Martín Zubimendi desvela los alimentos que no perdona en su dieta de éxito: "Para cualquier momento"

-
"Soy alguien al que no le cuesta meter horas en la cama"
-
"Últimamente me está dando por el sushi"
-
Roberto Olabe pone tranquilidad al futuro de Zubimendi en el mercado de invierno: "No preveo sustos"
Martín Zubimendi es el faro de la Real Sociedad. El pivote es una pieza indiscutible en los esquemas de Imanol Alguacil, y salvo giro inesperado, volverá a ser titular ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Su buen hacer en el terreno de juego le abrió las puertas de la Selección Española y genera numerosos intereses en el viejo continente. Pero para rendir a ese nivel en el verde, el centrocampista txuri urdin se cuida mucho fuera.
El futbolista de San Sebastián ha mostrado su lado más especial en una charla enfocada a la alimentación. En este espacio, ofrecido por Quirónsalud, Martín Zubimendi comparte algunos de sus hábitos y detalla cuáles son los alimentos esenciales en su dieta.

Martín Zubimendi y una dieta de éxito
La rutina de un futbolista profesional requiere un gran esfuerzo físico. Zubimendi se recupera de tanto esfuerzo con una siesta obligatoria: "Se te puede alargar a 6 horas el estar aquí en Zubieta. Hay que atacar al cuerpo de diferentes maneras y la recuperación creo que es muy importante. Cuando tengo competición no suelo tener mucho problema para dormir. Soy alguien al que no le cuesta meter horas en la cama. Ocho y media por la noche y luego siempre la siesta, es obligatoria. Me gusta de una hora u hora y media".
Y además de un buen descanso, Martín Zubimendi mantiene un dieta equilibrada. El centrocampista de la Real Sociedad comparte en esta charla los alimentos que no pueden faltar en su día a día, aunque también desliza cuáles son sus comidas favoritas: "Mi comida favorita desde siempre ha sido la chuleta, más siendo de aquí, de Donostia, pero últimamente me está dando por el sushi. El boniato nunca puede faltar en mi dieta. Fruta me gusta mucho, un plátano siempre suelo tener para cualquier momento. Esos son mis esenciales".