La Real Sociedad afronta este martes una cita importantísima. Los de Imanol Alguacil visitan el Santiago Bernabéu con la necesidad de vencer para continuar con su andadura en la Copa del Rey. Para alcanzar la final de La Cartuja, esta vez con público, los txuri urdin confían en el acierto de sus delanteros. En la previa, Meho Kodro, histórico goleador realista, da la cara por Orri Oskarsson.
Con motivo del duelo copero ante el Real Madrid, el que fuera delantero centro del cuadro donostiarra atendió a los compañeros del Diario AS. Allí, Meho Kodro bromea con lo que valdría un futbolista de su talla en el mercado actual: "Me gustaría saberlo. Un delantero que pueda marcar 15 o más goles vale mucho dinero. Es lo más apreciado y lo que más se paga. Supongo que costaría mucho".
De delantero a delantero. Orri Oskarsson aterrizó en San Sebastián entre altas expectativas y con la responsabilidad del gol. Hasta la fecha, el espigado ariete ha anotado siete tantos, y un sector de la afición demanda un mayor rendimiento por parte del jugador.
Desde la marcha de Alexander Isak y Sorloth, el equipo de Imanol sale adelante con los goles de Mikel Oyarzabal. Para Meho Kodro, la salida de los citados exrealistas demanda un perfil referencia en el ataque, pero a su vez confía en el rendimiento futuro de Oskarsson: "Seguramente (en alusión a la falta de un nueve puro). Es verdad que el fútbol está cambiando y ahora hay otros perfiles, pero un goleador siempre viene bien. Ahora, Oyarzabal se ha adaptado a esa posición y lo está haciendo bien. Oskarsson es bueno y me gusta, pero se está hablando tanto de la falta de gol que, quizás, es demasiada presión y responsabilidad para un chico tan joven".