Xabi Prieto desvela la "espinita" que desea sacarse con la Real Sociedad: "Una auténtica pena"

-
"A partir de ahí, depende de la diferencia de goles, habrá prórroga... que ojalá, lo firmaría ahora mismo"
-
"El año que se gana la Copa se les elimina también en Cuartos de Final haciendo un gran partido"
-
Xabi Prieto opina sobre la renovación de Imanol: “Eso depende de las sensaciones”
La Real Sociedad activa el modo Copa del Rey. Tras volver a la senda de los triunfos ante el Real Valladolid, los de Imanol Alguacil centran sus esfuerzos en el duelo copero del próximo martes. El Real Madrid y el Santiago Bernabéu esperan en una vuelta de semifinales vibrante y en la que solo vale ganar. Xabi Prieto, excapitán txuri urdin, confía en el equipo, aunque recuerda una "espinita" copera.
Para amenizar la espera, la entidad donostiarra ha decidido entrevistar al ahora representante institucional en sus canales oficiales. La elección no es casual, pues Xabi Prieto es el máximo goleador de la Real en territorio merengue.
El que fuera centrocampista firma la prórroga: "Hay que ganar. Simplemente, hay que marcar y ganar el partido. A partir de ahí, depende de la diferencia de goles, habrá prórroga... que ojalá, lo firmaría ahora mismo. Te tiene que salir una gran noche en la que ellos no estén cómodos, estén pensando más en modo Champions y se olviden un poquito de la Copa del Rey".

Xabi Prieto sueña con la Copa y recuerda su "espinita" con la Real Sociedad
A medida que analizaba el encuentro de vuelta, el de San Sebastián se ilusionaba con la hazaña de eliminar a todo un Real Madrid en su casa: "Somos capaces de hacer las cosas muy bien. El año que se gana la Copa se les elimina también en Cuartos de Final haciendo un gran partido. Así que de momento, licencia para soñar y para creer en el equipo".
Fue entonces cuando, hilando en momentos coperos del pasado, Xabi Prieto desveló su espina personal con la competición. El antiguo capitán realista sueña con volver a Sevilla, pero esta vez con su afición presente en las gradas de La Cartuja: "Pues sí (nos la deben), ir a disfrutar. Yo tuve la suerte de estar en Sevilla, pero no... no fue lo mismo. Tengo esa espinita. Al final, cuando juegas, juegas para tu gente. Y ver que ellos están disfrutando y poder hacerlo todos juntos. Fue una auténtica pena".