Barkero y sus problemas con Javier Clemente en la Real Sociedad: "Viví momentos muy duros"

-
El extxuri urdin tampoco se muerde la lengua para hablar de Toshack
-
Se retiró de los terrenos de juego en 2015
-
Javier Clemente cree que Oyarzabal se equivoca y defiende a Imanol Alguacil: "Tiene que mandar el entrenador"
José Javier Barkero disfruta ya del fútbol desde otro prisma. El gipuzkoano acumula a sus espaldas una dilatada trayectoria en muchos clubes de fútbol. En todos ellos disfrutó de gratas experiencias, aunque también conserva algún que otro recuerdo amargo. Precisamente, uno de los peores de su etapa en activo tuvo lugar en la Real Sociedad. El motivo, la ausencia de feeling con el míster. En una ocasión con Javier Clemente y en otra con John Benjamin Toshack.
Salió de Zubieta y disfrutó de varias etapas diferentes en la Real Sociedad con alguna que otra cesión de por medio. Como txuri urdin tiene grandes recuerdos, pero también alguno amargo. Clemente y Toshack tienen culpa de ello, tal y como explicó el exjugador en una entrevista en Relevo.
Como él mismo desvela, sus recuerdos en la Real Sociedad son "bonitos y duros a la vez". No terminó de conectar con el cuerpo técnico y eso le provocó más de un problema con los entrenadores antes mencionados.

"Viví momentos muy duros. Tuve entrenadores que me lo hicieron pasar muy mal. Me hizo más fuerte y creo que por ellos no dejé de insistir, de pelear y de trabajar. Ellos dos me lo hicieron pasar mal. Uno no fue claro conmigo y el otro creo que no puedes obligar a alguien a hacer lo que él quiere. No jugaron bien conmigo. Bueno, los dos lo saben también porque lo hablamos, pero es verdad que me lo hicieron pasar mal", contó Barkero.
Elogios para Imanol Alguacil
Barkero nunca llegó a conectar con un hombre de la personalidad de Javier Clemente. Todo lo contrario que sucede con Imanol Alguacil. El exjugador txuri urdin reconoce que él hubiese jugado mucho más a gusto si hubiera estado bajo las directrices de alguien como el actual entrenador de la Real.
"Maneras de llevar un grupo. Yo me identifico mucho más en el hablar, en el dialogar, en el explicar las cosas y no en el ordeno y mando, pero en aquella época se llevaba mucho", agregó.