La Real Sociedad pone toda la carne en el asador con el objetivo de clasificarse para competiciones europeas. El presente es lo que más importa, pero en el club donostiarra se tiene muy en cuenta el futuro próximo. El nombre de Imanol Alguacil copa la actualidad en cuanto a decisiones futuras, pero la entidad txuri urdin también quiere continuar de la mano de activos como Mikel Goti.
El talentoso mediapunta está cuajando una gran temporada con el Sanse. Trece tantos anotados (uno de ellos en Copa del Rey con el primer equipo) y dos asistencias de gol iluminan su brillante curso en el Grupo 1 de la Primera Federación.
Su rendimiento no era ajeno para una dirección deportiva que venía cocinando a fuego lento su renovación. Y no ha sido una ampliación de contrato cualquiera, pues como detalla El Diario Vasco, la Real Sociedad le ha blindado como a una estrella.
El nuevo contrato del futbolista de Gorliz se extiende hasta junio de 2028. Más allá de la duración, la entidad donostiarra demuestra su confianza en este jugador de 22 años con una cláusula importante. Sacar a Mikel Goti de la Real Sociedad cuesta desde este martes hasta cincuenta millones de euros.
Un precio obligatorio de salida que encaja con los planes inminentes del club con él. La Real Sociedad, como señala la citada fuente, apostaría por concederle un dorsal del primer equipo la próxima temporada.
Con Goti llegaría un perfil de jugador que ya figura en la plantilla de Imanol Alguacil con activos como Brais Méndez, Luka Sucic o Arsen Zakharyan lo que invita a pensar que puede producirse una salida el próximo verano.
A través del siguiente comunicado oficial, la Real Sociedad anunció este martes la renovación de Mikel Goti: "La Real Sociedad y el atacante Mikel Goti han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada 27-28. El de Gorliz ha marcado 13 goles esta temporada, uno de ellos con el primer equipo en la Copa del Rey".
✍️ 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Mikel Goti renueva con la Real hasta 2028 💙#Zubieta pic.twitter.com/n6PgXT5l9y
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 8, 2025