Luka Sucic ve a la Real Sociedad como un equipo "intermedio" para irse a un grande y ya pone fecha

-
Está centrado en "jugar muy bien aquí, crecer y estar preparado" para marcharse
-
"Mi cabeza únicamente está en la Real", asegura
-
Posibles alineaciones de Real Sociedad y Mallorca en la jornada 31 de LALIGA
Luka Sucic no se esconde: vislumbra un futuro lejos de la Real Sociedad. No a corto plazo, según asegura, pero sí a medio y largo plazo. El croata, que llegó el pasado verano procedente del RB Salzburgo y está rindiendo a un buen nivel esta temporada, ve al club donostiarra como "un paso intermedio" para poder dar el salto a un grande en los próximos años.
Así lo ha expresado en una entrevista con el Diario Vasco, en la que se ha mostrado bastante sincero cuando le han preguntado sobre su futuro. "La Real es un paso intermedio para jugar muy bien aquí, crecer y luego estar preparado para jugar en los mejores clubes del mundo", declaró.
En cualquier caso, el centrocampista asegura que no tiene intención de irse a corto plazo y parece apuntar a 2027: "Soy paciente. No busco moverme del club ni este verano ni el siguiente. Necesito mejorar, ayudar al equipo, progresar y veremos qué pasa. Mi cabeza únicamente está en la Real".
El contrato y la cláusula de Luka Sucic
Cabe recordar que el centrocampista, que tiene 22 años y es internacional con Croacia, llegó el pasado verano a San Sebastián procedente del Salzburgo. La Real pagó entonces 10 millones de euros por su fichaje, pero lo cierto es que su valor se ha multiplicado desde entonces y, según Transfermarkt, ya está valorado en 18 millones.
Sucic tiene contrato hasta 2029 con la Real. Se desconoce su cláusula de rescisión, aunque en su momento desde Austria aseguraron que el Salzburgo tiene reservado el 10% de una futura venta.
Llamado a sustituir a Mikel Merino en su llegada, Sucic apenas ha necesitado período de adaptación. Es temporada ha disputado ya 32 partidos, 25 de ellos como titular. Lleva tres goles y dos asistencias y acumula ya más de 2.100 minutos.
