La Real Sociedad enfocaba todos sus esfuerzos en el duelo liguero de este sábado ante el RCD Mallorca. Imanol Alguacil afrontaba su último partido en Anoeta antes de comunicar su decisión de manera oficial, aunque según avanza Tiempo de Juego COPE, el técnico ya sabe qué hará con su futuro.
Jokin Aperribay y el entrenador txuri urdin se emplazaron para finales del presente mes de abril para cerrar un asunto que ha generado mucha incertidumbre, pero para el que ya parece que hay fumata blanca.
El contrato del técnico oriotarra expiraba en el próximo mes de junio, pero según la citada fuente, ampliará su relación contractual. Imanol Alguacil está participando de forma activa en la planificación del siguiente curso realista. Junto a Erik Bretos, el sustituto de Roberto Olabe y hasta ahora su mano derecha, el entrenador se siente con fuerza para seguir en el banquillo del Reale Arena.
El acuerdo entre las partes aún no está cerrado ni mucho menos firmado, pero dado el recorrido del técnico en la Real Sociedad, no parece que se produzcan importantes diferencias de cara a la más que probable renovación. En esta línea, Movistar Plus confirmaba la noticia de la continuidad de Imanol Alguacil.
De este modo, Imanol Alguacil mantendría su camino junto a un equipo al que dirige desde 2018, previo paso por el filial txuri urdin. El entrenador que conquistó la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja y artífice del asiduo viaje realista por Europa sería la primera piedra del próximo proyecto deportivo de la Real Sociedad.
El de Orio sufrió un importante desgaste en un curso muy exigente. Imanol ha dirigido hasta la fecha un total de 49 encuentros oficiales esta temporada, repartidos en tres competiciones. Ahora, el preparador buscará clasificar nuevamente para competiciones europeas al cuadro donositarra.