La Real Sociedad apura sus opciones europeas en estas siete últimas jornadas ligueras, elevadas tras el logro de una plaza extra para la próxima Champions League, por lo que el octavo irá a la Conference. El equipo de Imanol Alguacil disputará el domingo un duelo crucial ante el Villarreal CF, aunque lo hará marcado por las bajas.
Para empezar, Imanol no podrá contar con Martín Zubimendi, que vio su quinta cartulina amarilla del curso en la jornada anterior ante el Mallorca. Así pues, el centrocampista dejará un hueco importante en el eje del centro del campo, en el que Beñat Turrientes se postula como principal alternativa.
El problema es que, más allá de Zubimendi, hay varios jugadores en la enfermería. Álvaro Odriozola y Arsen Zakharyan están descartados. El lateral sigue alargando su tiempo de baja y lleva toda la semana sin trabajar con el grupo, mientras que el ruso aún se recupera de una lesión en el recto femoral.
Nayef Aguerd, Ander Barrenetxea, Igor Zubeldia y Dani Díaz tampoco han trabajado este viernes con el grupo y se siguen recuperando también de sus respectivas lesiones. Salvo sorpresa en la sesión del viernes, todo apunta a que no llegarán a tiempo para jugar en La Cerámica.
⌛ Cuenta atrás para el domingo.#VillarrealRealSociedad pic.twitter.com/GUDoSDgWGw
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 18, 2025
Por si fuera poco, Sheraldo Becker ha dado un paso atrás en su recuperación de la lesión de rodilla. El extremo se probó con el grupo el jueves, pero este viernes ha vuelto a trabajar el margen y todo apunta a que tampoco estará listo ante el Villarreal, elevando a ocho las bajas de Imanol Alguacil.
Quien sí estará disponible, a priori, será Óskarsson, que este viernes trabajó al margen por gestión de cargas, según informa Mundo Deportivo.