El recurso de la Real Sociedad tiene premio y la sanción a Mikel Goti se modifica

-
En un principio, la sanción era de cuatro partidos
-
La Real Sociedad ha conseguido rebajar dicha sanción
-
Comparan los cuatro partidos a Mikel Goti con la sanción de uno solo a Mbappé: "Escándalo"
Mikel Goti ha sido noticia en los últimos días en clave txuri urdin. Tras la celebrada renovación del talentoso futbolista, quien ha evolucionado a pasos agigantados en el Sanse, se hizo pública una polémica sanción que dio que hablar. El jugador del filial propinó un plantillazo involuntario en la cara a un rival que recibió un duro castigo.
Hasta cuatro partidos de sanción le costó la jugada en un primer momento a Mikel. Tras conocerse esta primera resolución de la RFEF, la Real Sociedad no cruzó los brazos.
El pasado miércoles, el club donostiarra anunció un nuevo intento en forma de recurso para tratar de dejar sin efecto la citada sanción: "La Real Sociedad ha vuelto a presentar alegaciones a la sanción impuesta a Mikel Goti al entender que la acción técnica del jugador no ha sido catalogada en el artículo correcto del Código Disciplinario de la RFEF".

La Real Sociedad consigue rebajar la sanción de Mikel Goti
Dicho y hecho. En esta ocasión, el recurso presentado por los servicios jurídicos de la Real Sociedad ha obtenido premio. Como ha informado el propio club txuri urdin en la mañana de este jueves, la RFEF ha aceptado el recurso presentado por la entidad.
De esta forma, Mikel Goti pasará de perderse cuatro a dos partidos con el filial realista. Así lo comunicó la Real Sociedad: "El recurso presentado a la sanción del jugador Mikel Goti ha sido aceptado, siendo sancionado con dos partidos de suspensión".
ℹ️ El recurso presentado a la sanción del jugador Mikel Goti ha sido aceptado, siendo sancionado con dos partidos de suspensión. pic.twitter.com/Ltp2APuQyc
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 17, 2025
El mediocentro ofensivo, que fue expulsado ante el FC Andorra en la pasada jornada 32 del Grupo 1 de la Primera Federación, causará baja en los compromisos ante el CD Lugo y Unionistas CF.
Así las cosas, Mikel Goti volverá a estar disponible para Sergio Francisco en la jornada 35, en un encuentro en el que el Sanse tendrá que visitar a la Gimnástica Segoviana, equipo inmerso en la lucha por no descender.