Las cuentas de la Real Sociedad para jugar en Europa y un calendario temible

-
El séptimo y el octavo puesto siguen al alcance
-
Tiene el calendario más difícil de todos los que están en la lucha
-
Imanol Alguacil, una segunda vuelta indefendible
Europa está más barata que nunca. La Real Sociedad está cuajando una temporada decepcionante, sobre todo en una segunda vuelta de LaLiga en la que apenas ha logrado cuatro victorias. Aún así, en San Sebastián siguen saliendo las cuentas ante la opción de alcanzar el séptimo o el octavo puesto de la clasificación. Una opción muy real que pasa, a su vez, por un calendario complicado para estas últimas cuatro jornadas.
De momento, el cuadro donostiarra es 11º con 43 puntos, pero está a solo 1 punto de distancia del Rayo, que marca la octava posición, que dará derecho a jugar la Conference. Además, el Celta tiene 46 puntos, una brecha salvable teniendo en cuenta que la Real aún tiene que medirse al cuadro gallego en este final de curso. La diferencia entre jugar la Conference y la Europa League es bastante considerable en todos los aspectos.
La proyección invita a pensar que el octavo puesto podría rondar los 50 puntos. Es decir, que para ello la Real debería al menos ganar dos partidos y empatar uno. Si consigue 7 puntos de los 12 que quedan en juego, tendrá opciones de volver a jugar competiciones europeas el próximo curso. Si logra tres victorias, lo tendrá casi garantizado. Pero cualquier cosa que sea sumar menos de 50 puntos deja al equipo de Imanol Alguacil con pocas opciones.
El calendario de la Real Sociedad
Lo bueno es que esa clasificación para Europa está más barata que nunca en cuanto a puntuación. Lo malo en clave realista, que tiene un calendario realmente complicado y, además, pierde el goal average particular con casi todos los equipos que están en la lucha.
El sábado, la Real tendrá que visitar al Atlético en el Metropolitano en un duelo que se antoja bastante complicado. Sumar un punto podría ser positivo teniendo en cuenta lo que viene después: dos partidos consecutivos en casa ante el Celta de Vigo y el Girona. El duelo ante el equipo celeste podría ser decisivo, con '6 puntos' y el goal avarage en juego. Para terminar, los de Imanol cerrarán la temporada visitando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Las cuentas son claras: ganar los dos partidos de casa e intentar sumar puntos en el Metropolitano o en el Bernabéu. Si la Real consigue 50 puntos, tendría bastantes opciones de jugar en Europa... siempre y cuando no haya dobles y triples empates, pues pierde el goal average particular con el Rayo, Osasuna y el Mallorca.
