La Real Sociedad se prepara para un verano bastante movido. Un cambio de ciclo marcado por las salidas de Imanol Alguacil como entrenador y Roberto Olabe como director deportivo. Más allá de estos dos puestos, quizás los más importantes, en el club también se preparan para un ajuste económico en la primera plantilla que afectará tanto al mercado de fichajes del próximo verano como a las renovaciones.
Según informa Radio Marca, la Real pretende realizar un reajuste de la escala salarial muy importante. Consideran que la salida de Imanol y la llegada de Sergio Francisco como nuevo técnico suponen un antes y un después y, como tal, aprovecharán este relevo para afrontar lo que consideran un punto y aparte en lo que a la plantilla se refiere.
Recortes económicos que, en cualquier caso, ya estaban planificados, según señala la misma fuente. La Real todavía tiene muchas opciones de acabar entre los ocho primeros y jugar competiciones europeas el próximo curso, pero esto no cambiaría la hoja de ruta del club donostiarra.
Habrá salidas dolorosas, con Martín Zubimendi como gran señalado para hacer caja. Y habrá que medir muy bien las incorporaciones y las inversiones que se realicen el próximo verano, si bien es cierto que hay varias posiciones que evidencian la necesidad de refuerzos, con el puesto de '9' como gran señalado.
Los reajustes que preparan el club afectarán a los fichajes, no sólo en cuanto a inversión sino también con un perfil de futbolistas concreto. También afectarán a las renovaciones, dejando en el aire de manera momentánea la ampliación de los contratos de algunos futbolistas. De momento, el único que acaba contrato este verano es el cedido Nayef Aguerd, mientras que en 2026 finalizan su vinculación Hamari Traoré (33 años), Artiz Elustondo (31) y Sheraldo Becker (30).
El plan, en definitiva, es reajustar la escala salarial y arrancar un nuevo ciclo el próximo verano que estará marcado por la llegada de Sergio Francisco al banquillo y también por los recortes en la primera plantilla.