La Real Sociedad pone en venta a Brais Méndez

-
Brais se une a la más que posible salida de Zubimendi
-
Su valor de mercado es de 28 millones de euros
-
La Real Sociedad prepara recortes en la plantilla: afectará a renovaciones, fichajes y contratos
Se avecina un mercado de fichajes ajetreado en la Real Sociedad. El club prepara cambios de cara a la confección de la plantilla del próximo curso, que estará marcada de manera evidente por el adiós de Imanol Alguacil y la llegada de Sergio Francisco como técnico del primer equipo. Habrá salidas dolorosas, con Martín Zubimendi a la cabeza en una lista en la que ahora se incluye también a Brais Méndez.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado, la Real ya está considerando la venta de Brais como una posibilidad real. Un jugador que tiene buen cartel y cuyo rendimiento esta temporada ya estado por debajo de lo esperado.
De igual forma, la misma fuente señala que hay varios equipos de España y del extranjero interesados en su situación, aunque todavía no han trascendido nombres. El club no forzará su salida, pero sí escuchará ofertas interesantes que puedan llegar por el jugador gallego.
🚨🇪🇸 Real Sociedad are considering Brais Méndez’s sale for the summer transfer window as a concrete possibility.
Several clubs from Spain and abroad are interested and aware of potential exit this summer. pic.twitter.com/RbfkWiz1vH
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 13, 2025
Brais Méndez y las salidas de la Real Sociedad
El centrocampista llegó a San Sebastián en verano de 2022 procedente del Celta a cambio de 14 millones. Tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 28 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que podría ser una venta interesante en términos económicos para el cuadro donostiarra.
Más aún tras un curso decepcionante a nivel individual y colectivo. Brais ha dado un bajón de rendimiento este curso, en el que ha disputado 41 partidos con ocho goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, pero sólo tres tantos en LaLiga EA Sports.
Más allá de Brais, quien lidera la salida de listas de Zubimendi, que está a un paso de firmar por el Arsenal. El club londinense pagaría su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros. Una salida que permitirá al club hacer caja para reestructura la plantilla de cara a la próxima temporada.
