El movimiento de Take Kubo clave para el mercado de fichajes de la Real Sociedad

-
Take Kubo cambia de representantes de cara al mercado de fichajes
-
El futuro del futbolista japonés es toda una incógnita
-
Miedo en la Real Sociedad a una salida masiva de jugadores
La Real Sociedad afrontará este verano un cambio de ciclo con la marcha de Imanol Alguacil y la llegada de Sergio Francisco y la marcha de varios jugadores clave. Una de las principales dudas es saber qué pasará con Take Kubo alrededor de su continuidad o su salida del equipo y el japonés ha realizado un movimiento clave para su futuro.
Tal y como informa Fabrizio Romano, el mediapunta habría cambiado de agencia de representantes una vez finalizada la temporada. El nipón habría firmado con Sport360 en lo que puede ser un detalle importante de cara a un posible cambio de aires este mismo verano.
A diferencia de Martín Zubimendi, que estaría muy cerca de firmar por el Arsenal, aún no se sabe qué va a pasar con Take Kubo este verano. El jugador asiático tiene la opción de marcharse en el mercado de fichajes buscando dar un salto en su carrera o convertirse en el referente de una Real Sociedad que se va quedando huérfana de estrellas.
Hace unas semanas ya respondió a su futuro recalcando su contrato pero sin asegurar nada: De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore. Pero igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real".

La vinculación de Take Kubo con la Real Sociedad finaliza en junio de 2029 por lo que, en caso de salir, el club espera sacar una gran tajada por él. El japonés llegó al cuadro donostiarra en el verano de 2022 a cambio de 6,5 millones de euros aunque, a la hora de venderle, hay que tener en cuenta que el Real Madrid se llevaría el 50% de la plusvalía de la venta del futbolista.
Las dudas con Take Kubo en el paso atrás de la Real Sociedad
Esta temporada, el atacante ha vuelto a ser una de las estrellas de la Real aunque la progresión que había tenido año a año ha dado un paso atrás. El jugador ha disputado 52 partidos, perdiéndose solo cinco en toda la temporada, y ha sumado siete goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones.
Unos números que no han sido suficientes para la Real Sociedad, que se puesto un gris cierre a la etapa de Imanol Alguacil en el banquillo del conjunto txuri-urdin. Los realistas han finalizado en la 11ª posición en LALIGA EA Sports y alcanzaron los octavos de final de Europa League, destacando la participación en la Copa del Rey, donde el Real Madrid les apeó en la prórroga de las semifinales.