La Lazio sueña con el fichaje de Oyarzabal: "Le vuelve loco"

-
A Maurizio Sarri le encantaría firmar al delantero
-
Son conscientes de que la operación es casi imposible
-
Igor Julio irrumpe en el mercado de la Real Sociedad como fichaje prioritario
Maurizio Sarri sueña con el fichaje de Mikel Oyarzabal. El nuevo entrenador de la SS Lazio, que firmó hace apenas un par de semanas su regreso al cuadro italiano, desearía poder contar con el jugador de la Real Sociedad, pero es consciente de que se trata de una operación prácticamente imposible. En Italia han desvelado el interés del técnico en el atacante, pero también admiten que no tendrá demasiado recorrido.
"Si Maurizio Sarri pudiera intervenir en el mercado, invertiría en un delantero que lo vuelve loco", ha asegurado el periodista Alfredo Pedulla, especializado en el mercado de fichajes. Y a partir de ahí, da el nombre de Mikel Oyarzabal.
Il retroscena: c’è un attaccante (molto difficile da raggiungere) che fa impazzire #Sarri https://t.co/eNBxrn3WEJ
— Alfredo Pedullà (@AlfredoPedulla) June 17, 2025
"Incluyéndolo en la galería de los sueños de la Lazio, sus cualidades y características serían ideales para el juego de Sarri", añade la misma información. "Pero nos detenemos aquí", concluyen, dando a entender que no hay ninguna opción de que Oyarzabal salga de la Real Sociedad este verano.
Mikel Oyarzabal, un sueño imposible para la Lazio
En este sentido, cabe recordar que Mikel tiene contrato con la Real hasta 2028. Más allá de posibles interesados, el delantero es un 'one club man' y nunca ha jugado en ningún equipo profesional que no haya sido el donostiarra. Está más que comprometido con el proyecto y es la principal cara visible del equipo, además de ser el capitán. En el mundo del fútbol no hay nada imposible, pero el contexto deja claro que su salida de Anoeta se antoja altamente improbable.
Oyarzabal, a sus 28 años, viene de firmar la mejor temporada de su carrera con 18 goles y ocho asistencias en 53 partidos. Números que, aún así, fueron insuficientes para que la Real cumpliera sus objetivos a lo largo del pasado curso, pero que sí le han servido a nivel individual para afianzarse en la posición de '9' no sólo en el equipo donostiarra, sino también en la selección española.
