Zubimendi publica un vídeo de despedida de la Real Sociedad casi llorando: "No ha sido fácil, pero..."

-
"Se me hace difícil encontrar las palabras para despedirme"
-
"Estoy aún más orgulloso de haber formado parte de ella"
-
Las ocho ventas más caras de la historia de la Real Sociedad, con Zubimendi en segundo puesto
Ya es oficial: Martín Zubimendi ha fichado por el Arsenal. Los dos clubes han confirmado este domingo el traspaso del jugador, que dejará cerca de 66 millones de euros en las arcas de la Real Sociedad. Como no podía ser de otra forma, el jugador se ha querido despedir del club y de la afición a través de las redes sociales. Y lo ha hecho publicado un emotivo vídeo en el que se le nota con la voz entrecortada, casi llorando.
"Como gipuzkoano y donostiarra, de pequeño soñaba con jugar en Anoeta vestido de txuri-urdin. Y lo he conseguido. Incluso he superado todas mis expectativas. Hoy se me hace difícil encontrar las palabras para despedirme. No ha sido fácil, pero ha llegado el momento de separar nuestros caminos y afrontar el reto de vivir una experiencia lejos de casa", arranca el vídeo, en el que muestra fotografías y vídeos desde sus inicios hasta ahora.
"Después de 14 años en este club y de conocer la Real desde dentro, estoy aún más orgulloso de haber formado parte de ella. Esta temporada no hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado, pero eso no empaña todos los momentos increíbles que he pasado aquí, en mi casa", prosigue.
Martín Zubimendi se acuerda de Imanol Alguacil
"He logrado un sueño tras otro. Una Copa del Rey, cinco clasificaciones europeas, maravillosas noches de Champions. Pero lo más importante ha sido el camino. Me quedo con todas las relaciones, experiencias en Zubieta, ese día a día. Quiero agradecer lo que hacen por este club todos los técnicos, y en especial a Imanol por su confianza. Ocho años dan para mucho",
Zubimendi también se acuerda de Jokin Aperribay y asegura que "ha llevado la Real a otra dimensión". "Me voy tranquilo, porque sé que con ellos la Real está en buenas manos", finaliza el jugador, que dedica unas palabras en vasco dirigidas directamente a la afición: "Me siento orgulloso de ser txuri-urdín y nunca dejará de serlo".
