Sergio Francisco y el casting del mediocentro en la Real Sociedad: "Habrá que elegir o a veces jugarán dos"

-
El entrenador se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene
-
Confía en los jugadores que han promocionado de la cantera
-
Take Kubo responde a su futuro en la Real Sociedad: "Remiro me ha metido en el saco"
Sergio Francisco está aprovechando la pretemporada para definir lo que serán las líneas maestras de su equipo. El nuevo entrenador de la Real Sociedad tiene mucho camino por delante, pero trabaja con ahínco para que su equipo se vaya definiendo. Una de las piezas que tendrá que sustituir es la del mediocentro, donde Martín Zubimendi se ha marchado rumbo al Arsenal. La decisión es complicada y, mientras llega (o no) algún fichaje para la posición, y valora posibles salidas, al técnico no le queda más remedio que tirar con lo que tiene. Tras la salida de Jon Ander Olasagasti hacia el Levante, el abanico se cierra en torno a tres futbolistas: Jon Gorrotxategi, Urko González de Zárate y Beñat Turrientes.
Sobre esta circunstancia y muchas otras ha departido el propio Sergio Francisco en una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa. El técnico txuri urdin ha reflexionado sobre las posibilidades que tiene en la plantilla actual.
"Gorrotxategi ha jugado mucho conmigo y no tenemos secretos. Le veo con personalidad para ser importante y con la capacidad de juego para ser jugador de la Real. Puede ser titular perfectamente, pero como Urko o Turrientes", reflexiona. En este sentido, no esconde que, para ello, necesitan tener un extra de energía y estar preparados para cuando llegue la oportunidad: "Los tres deben tener una energía gigante, que la tienen, para demostrar que pueden ser los elegidos. A veces habrá que elegir, y otras jugarán dos, pero les veo con capacidad para ser el mediocentro de la Real", asevera.
El paso adelante que pide Sergio Francisco a Beñat Turrientes

En este sentido, sobre Urko González de Zárate, tiene claro que su trabajo pasa por darle confianza y minutos: "A ver si somos capaces de que aquí pueda sentirse importante". Asimismo, admite como "objetivo prioritario" que jugadores como Beñat Turrientes den ese paso adelante que insinúan desde hace varias temporadas: "El objetivo es que todos esos jugadores que tienen mucho y no están dando todo lo que pueden dar, lo hagan".
Asimismo, también valoró a otros centrocampistas del equipo, aunque no les ve con el perfil futbolístico para equilibrar el centro del campo jugando por delante de la línea defensiva.