Sergio Francisco espera algo más del mercado para apuntalar el once de la Real Sociedad en LALIGA

-
Las llegadas de Caleta-Car y Gonçalo Guedes apuntan a no ser las únicas
-
Al técnico no le tiembla el pulso con Zubieta
-
Sergio Francisco debate el ascenso de dos jugadores en la Real Sociedad pendiente del mercado
La Real Sociedad afronta la recta final de su particular preparación veraniega. Tras unas semanas de dudas por el cambio en el banquillo y la dirección deportiva, Sergio Francisco ha ido calmando las aguas dejando su sello en la primera plantilla. La llegada de los fichajes también han ayudado, aunque a falta de once días para su debut en LALIGA EA SPORTS, el técnico txuri urdin aún espera algo más del mercado.
Sergio Francisco comenzó su andadura al frente de la Real dejando claro que no le temblaría el pulso para dar oportunidades al talento de Zubieta que conoce a la perfección. El entrenador los ha ido probando, mostrando así su predilección por Iñaki Rupérez, quien apunta a gozar de minutos el próximo curso con los mayores.
No obstante, la apuesta inicial del preparador realista parece clara por las pistas que ha ido dejando en los amistosos disputados. Eso sí, Sergio Francisco aún espera un cromo más para la medular.

Sergio Francisco perfila el once tipo de la Real Sociedad
En portería no hay dudas. Tras dejar atrás los cantos de sirena del mercado, Álex Remiro volverá a ser el principal guardián de los tres palos donostiarras. Unai Marrero apunta a protagonizar nuevamente un rol muy secundario con la Copa del Rey como principal escaparate.
En la zaga, la llegada de Caleta-Car abre el abanico de opciones. El croata apunta a formar el eje de la zaga junto a Igor Zubeldia, con el permiso de un Jon Martín que viene asentándose en el primer equipo. En los laterales se contemplan varios escenarios, todos ellos sujetos al mercado, pero todo hace indicar que Jon Aramburu custodiará el flanco derecho y Sergio Gómez podría hacer lo propio en el izquierdo.
La gran novedad de la Real este curso será su pivote. La marcha de Martín Zubimendi supone un cambio importante para el modelo de juego txuri urdin, pero Jon Gorrotxategi está demostrando que no le tiembla el pulso. Estaría acompañados en los interiores por Brais Méndez y Luka Sucic, pero es en la medular donde Sergio Francisco espera un fichaje más.
En ataque, Take Kubo volverá a hacer diabluras por el costado derecho, mientras que se confía en el buen hacer de Gonçalo Guedes en el izquierdo. En punta, Mikel Oyarzabal volverá a liderar el proyecto realista.