Más problemas en la Real Sociedad con Álvaro Odriozola

-
El lateral tiene contrato hasta 2029 y está cerca de quedarse en la Real
-
La Real Sociedad acelera en el mercado con tres salidas en camino
La Real Sociedad aún tiene varias tareas pendientes en este tramo final de mercado. Necesita fichar, prioritariamente un centrocampista, pero también necesita dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Sergio Francisco. Entre ellos está Álvaro Odriozola, pero lo cierto es que su situación está lejos de desbloquearse... e incluso apunta a quedarse en la plantilla un año más.
Según informa el periodista Adur Sarasua, Odriozola tiene un 99% de opciones de quedarse en la Real Sociedad. Su situación contractual y la falta de ofertas provocarían la continuidad del lateral, cuya segunda etapa en Anoeta está siendo realmente negativa.
⌛️ Tras cerrar la salida de Carlos al Mirandés, los siguientes en abandonar la #RealSociedad serán Javi López y Sadiq. Todavía no hay acuerdo con el Valencia por el 🇳🇬, aunque cada vez está más cerca.
Becker sigue sin estar inscrito en la Liga, y Odriozola se quedará al 99%. https://t.co/hMeN7ALl1E
— Adur Sarasua (@adursarasua_) August 18, 2025
Si el lateral se queda en la plantilla, el club estaría obligado a darle dorsal e inscribirlo en LaLiga. De momento, la Real tiene inscritos a 23 futbolistas con dorsal del primer equipo, si bien es cierto que jugadores como Javi López o Sadiq, que están cerca de marcharse, aparecen en la web de LaLiga pero sin dorsal, mientras que Sheraldo Becker ni siquiera está. Es decir, que ahora mismo sólo hay dos dorsales disponibles.
La difícil situación de Álvaro Odriozola
El donostiarra regresó a la Real en verano de 2023 procedente del Real Madrid a cambio de 3 millones de euros, pero esta segunda etapa está siendo realmente trágica. En el curso 23/24 sólo participó en 15 partidos, mientras que en el curso 24/25 apenas tuvo minutos en ocho encuentros.
Las continuas lesiones le han impedido tener continuidad y no entra en los planes de Sergio Francisco. El gran problema para el club es que Odriozola, que aún tiene solo 29 años, tiene una ficha bastante alta y contrato hasta 2029, por lo que su situación es realmente compleja y parece difícil de solucionar a corto plazo.