Sergio Francisco sonríe tras la vuelta de una de sus perlas: "Estábamos todos esperando"

-
Problemas de tobillo le impidieron estar disponible
-
Jokin Aperribay avanza salidas, niega otras ofertas y desliza una renovación en la Real: "No me sorprendería"
La Real Sociedad afronta con ilusión el encuentro de esta segunda jornada de LALIGA EA SPORTS ante el Espanyol. Será el primer partido en casa y la semana de trabajo ha dejado una grata noticia para el entorno txuri urdin y para el técnico Sergio Francisco. Jon Gorrotxategi, jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas para este curso, entrenó de nuevo con el grupo tras los problemas de tobillo que le lastraron y podría estar disponible para la cita dominical.
Sergio Francisco no ha querido desvelar nada más. De momento, Gorrotxategi trabajó con normalidad con sus compañeros y, tras muchos días de mimo, apunta a que estará entre los citados, aunque se desconoce cuál es su estado físico para ser de la partida en el verde de Anoeta. Su entrenador se alegra mucho tras volver a recuperarlo.

"Estábamos todos esperando que se diese. Lo intentamos la semana pasada pero no pudo ser. Hemos hecho todas las pruebas necesarias y salimos contentos porque la sesión ha ido bien. No hemos decidido, pero no le llamaría sorpresa a que entrara en la convocatoria. No hemos querido correr ningún riesgo con él. Tuvo un feo gesto en el tobillo esta pretemporada, no es gran cosa, pero no hemos querido correr. Hemos esperado hasta hoy para que entrenase con el grupo. Creo que no va a volver a salir y que está preparado para ir convocado", sentenció Sergio Francisco sobre el mediocentro.
Kubo, Oskarsson y Barrenetxea
Take Kubo: "Le exijo muchas cosas. Lo que le pedimos a la gente ofensiva es que se relacione, que esté junta. Cuando somos capaces de acompañar a buenos jugadores en el último tercio del campo van a pasar cosas. Take es un fuera-dentro pero también puede ser un fuera-fuera, que venga a los pasillos de dentro y chute de media distancia. Le pido que esté cerca del gol".
Orri Oskarsson: "Ha hecho una semana normal, estamos con ese punto de cuidado, venía de lesión, arrancó la pretemporada después de un tiempo parado. Estoy muy contento con él y lo mantengo. Está preparado".
Ander Barrenetxea: "Una de las sorpresas más gratas, es un jugador increíble cuando está como ahora, diferencial y le veo con esa chispa y ese punto de ritmo que hace que se me haga difícil quitarle del campo. Le veo contento, con ganas, nos da ese nivel de agresividad e intensidad para lo que queremos arriba. Estoy muy contento".