Jon Gorrotxategi no siente presión por suplir a Martín Zubimendi: "He conseguido hacerme un hueco"

-
El mediocentro reflexiona sobre la presión y la competencia interna en el centro del campo
-
Xabi Alonso y la virtud que le enseñó a Beñat Turrientes en la Real Sociedad: "Intento hacer sus pases largos"
Jon Gorrotxategi está llamado a ser el nuevo pivote de la Real Sociedad. Se fue Asier Illarramendi y Martín Zubimendi heredó el dorsal '4', y ahora, tras la marcha de este último al Arsenal, ha sido el exjugador del CD Mirandés quien ha asumido no solo el número en la camiseta, sino también la responsabilidad. Sin embargo, el eibarrés no tiene miedo a la responsabilidad ni siente la presión de coger los galones que ha dejado el mediocentro titular de la Selección Española. Así lo revela el propio futbolista.
Ha sido en una entrevista en 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca. El mediocentro asegura que tiene muchas esperanzas en este curso: "La verdad es que con tranquilidad y muchísima ilusión. Desde que acabé la temporada con el Mirandés tenía muchas ganas de empezar con la Real. De hacer una buena pretemporada y demostrar lo que había hecho en el Mirandés. Al final LALIGA EA SPORTS es otra liga, el nivel sube muchísimo y no te espera a que des el nivel. Es verdad que vengo de una lesión de tobillo que me ha atrasado un poco el ritmo y físicamente. Poco a poco lo voy cogiendo y cada vez me siento mejor", asegura.
Pese a todo, unos problemas físicos le impidieron estar en el debut del equipo contra el Valencia: "Sí, bueno, ha sido un poco frustrante, pero el fútbol es lo que tiene, tienes que convivir con esto. Y lo del año pasado tampoco es lo más normal. La lesión me fastidió al no estar contra el Valencia, pero ya estoy al 100%".
Asimismo, admite que no sentía esa presión o responsabilidad sobre su figura, porque había otros compañeros: "No, para nada. De hecho estábamos muchísima gente en esa posición. Estaba Turrientes, Olasagasti, Urko, que fue al Espanyol y mira la segunda vuelta que hizo... estábamos muchos nombres. Lo único que quería era hacer buena temporada en el Mirandés para hacerme un hueco al menos. Creo que lo he conseguido, pero ahora toca pelear para tener minutos", valora.
La competencia interna, una ventaja para Jon Gorrotxategi

Asimismo, Jon Gorrotxategi siente que la competencia, con los fichajes de Yangel Herrera y Carlos Soler, es muy positiva: "Yo siempre he pensado que, si no tienes ninguna competencia al lado, no das tu 100% y no mejoras. Somos muchos jugadores en el medio campo, se nos exige en el día a día a todos y eso es mejor", asegura.
Sobre el cariño y las esperanas de la gente de la Real, reconoce que sí ha sentido ese apoyo: "No sé si están Gorrotxa para ahí o para allá, pero sí que he notado ese cariño. Cuadno entré contra el Espanyol, en los entrenamientos, cuando viene la afición o en la calle que la tente me saluda. Sí que he sentido ese apoyo desde el primer día", asegura.
Del mismo modo, Jon Gorrotxategi quiere dar lo mejor de sí y que la Real alcance cotas muy elevadas: "La mejor versión de las dos partes. Yo quiero dar mi mejor versión, por la lesión me he quedado un poco atrás pero ya estoy al 100%. Quiero dar la versión del año pasado, pero en la Real y mejorada. Intentar ayudar a la Real, y que la Real haga lo mejor posible. Que quedemos lo más arriba, haciendo un juego bonito y que la afición disfrute también", asegura.
Por último, bromea sobre las fotos y los autógrafos que ha tenido que firmar y cómo ha sido su año en Miranda del Ebro: "El año pasado fue mi primer año profesional y ya empecé a firmar algún que otro autógrafo, pero todavía no he aprendido bien a firmar. En ello ando, todavía me queda. Hay gente que escribe fatal pero luego tiene muy buena firma. En Miranda alguno tendrá un garabato muy bonito por ahí. Es verdad que es mi primer año en la gente y que todavía soy joven, pero es muy difícil de superar. La gente, el club, la cercanía que tienen... ha sido un año increíble y les deseo lo mejor. Ya han empezado y llevan ya seis puntitos".