Lesión de Brais Méndez, parte médico y tiempo de baja en la Real Sociedad

-
Se le ha intervenido este mismo viernes de manera no invasiva
-
Con quién va el padre de Xabi Alonso en el Real Sociedad - Real Madrid: "Espero que con nosotros"
La Real Sociedad ha revelado una lesión de Brais Méndez. El centrocampista txuri urdin ha sufrido un fuerte golpe en el rostro durante el entrenamiento de este viernes que ha propiciado que se tenga que retirar de la sesión. Tras las pruebas médicas se ha determinado que sufre una fractura nasal, la cual se ha intervenido esta misma tarde mediante un tratamiento no invasivo. De este modo, parece algo forzado pensar en que el vigués estará disponible para el partido frente al Real Madrid este mismo sábado. Habrá que esperar noticias del club para conocer si puede participar, aunque fuera con una máscara protésica en el rostro.
🏥 Parte médico: Brais Méndez.https://t.co/IoSakQQUPg
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 12, 2025
La participación de Brais Méndez ante el Madrid, una incógnita

En principio, Brais Méndez ha entrado en la convocatoria del partido. Y, de hecho, el club tampoco ha comunicado que se caiga de la lista de Sergio Francisco para el encuentro. Por tanto, habrá que esperar hasta prácticamente el momento de las alineaciones titulares o a una nueva comunicación del club para saber si juega o no.
Así las cosas, Brais Méndez ha visto cómo el club reforzaba su zona con llegadas de peso como Carlos Soler y Yangel Herrera, que aumentan la competencia directa en su posición. Además, durante el mercado recibió diversas ofertas. Una de ellas era del Celta de Vigo, el club que le hizo debutar y donde Claudio Giráldez es un enamorado de su fútbol. El otro, todo un ofertón desde Arabia Saudí que puso a prueba su continuidad. Sin embargo, el propio director deportivo, Erik Bretos, explicó que mantuvieron una conversación clara con el jugador, que ha decidido quedarse en San Sebastián. La confianza en él es total y desde el club se espera que dé un paso adelante en esta temporada, en la que se le considera una pieza clave para mantener el nivel competitivo del equipo.