Umar Sadiq, un viaje a Sevilla para entrenar en la Ciudad Deportiva del Betis

-
El delantero viajó con el equipo, pero vio el partido ante el Betis en la grada
-
Sergio Francisco se la juega ante el Mallorca: una final en la jornada 6
El 'caso Umar Sadiq' sigue sin resolverse del todo. La Real Sociedad cerró el mercado de fichajes sin ser capaz de dar salida al delantero, que finalmente se quedó en San Sebastián y con ficha en el cuadro donostiarra. Este jueves, entró por primera vez en una convocatoria de Sergio Francisco compuesta por 25 jugadores para el partido ante el Betis. Por contra, fue el último descarte y vio el encuentro desde la grada.
Sí que se le vio, en cambio, al día siguiente. En lugar de volar directamente desde Sevilla a San Sebastián por la noche o a primera hora de la mañana, la Real decidió realizar un entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva del Betis. Allí estuvo Sadiq, tal y como muestran las imágenes del club, confirmando que ya es uno más en la dinámica del primer equipo.
Reflexión y a seguir trabajando para mejorar.
Eskerrik asko por cedernos las instalaciones, @RealBetis. pic.twitter.com/jHaIffjO6H
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 20, 2025
De hecho, la Real distribuyó un vídeo el sábado por la mañana en el que se veía a Sadiq entre risas subiéndose al autobús que les llevó hasta la Ciudad Deportiva. Allí, durante la sesión, trabajó como uno más con el resto de compañeros. Posteriormente, la expedición cogió un vuelo para regresar a Donosti y empezar a preparar el partido del próximo miércoles ante el Mallorca.
💙 Caer, levantarse y seguir.
𝗜𝗡𝗦𝗜𝗗𝗘 #RealBetisRealSociedad
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 20, 2025
Umar Sadiq, un viaje a Sevilla para no jugar
Es decir, que Sadiq se hizo cerca de 2.000 kilómetros con el resto de compañeros con el único objetivo de entrenarse en las instalaciones béticas el sábado por la mañana. Sergio Francisco aseguró en su comparecencia del jueves que contaba con él, pero acabó siendo el último descarte, junto al tercer portero, en la convocatoria definitiva para jugar en La Cartuja.
El nigeriano protagonizó un verano en el que estuvo "más fuera que dentro", tal y como definió el propio entrenador. No jugó ningún partido de pretemporada con el cuadro donostiarra en su intento de regresar al Valencia, operación que finalmente se truncó. No juega un partido desde el pasado 23 de mayo, precisamente ante el Betis con la camiseta che. Ahora, al menos, ya viaja con el resto de compañeros. Habrá que ver si Sergio Francisco de verdad cuenta con él en una semana en la que su puesto ya está en entredicho.

Nosotros os cedemos nuestras instalaciones para que podáis trabajar, y ustedes nos negáis las entradas de visitantes.....QUE GRAN DIFERENCIA ENTRE CLUBS