Sergio Francisco se la juega con cinco partidos de cara a su destitución en la Real Sociedad

-
Sergio Francisco se la jugará con cinco partidos tras el parón
-
Sergio Francisco defiende su proyecto en la Real: "El equipo está mejor de lo que dicen los puntos"
El parón de selecciones del mes de octubre ha llegado para la Real Sociedad en una situación cada vez más complicada con el equipo en la penúltima plaza de LALIGA EA Sports y con Sergio Francisco cada vez más cuestionado. El club no moverá ficha con el técnico durante estas dos semanas pero serán claves los cinco partidos del próximo tramo de campaña antes de la siguiente ventana internacional.
Tal y como informa Marca, la directiva guipuzcoana mantendrá la confianza de momento en el irundarra a pesar de este dramático inicio de temporada que ha dejado a los donostiarras con sólo cinco puntos de 24 posibles. Tras arrancar con los empates frente a Valencia y Espanyol, los blanquiazules han perdido cinco de los seis encuentros siguientes con la única excepción del triunfo por 1-0 ante el Mallorca.
Un bagaje muy pobre para una Real Sociedad en la que ya se esperaba un año de transición con el cambio de Imanol Alguacil por Sergio Francisco pero no a este nivel. El 0-1 contra el Rayo Vallecano ha sido el detonante final del enfado de la afición con un equipo al que la presión está atenazando con varios futbolistas muy lejos del nivel esperado.
Sergio Francisco se la juega entre octubre y noviembre en la Real Sociedad
Sin embargo, como suele pasar en el fútbol, el entrenador es el principal señalado y más aún al tratarse de un recién llegado como el técnico de Irún a pesar de su buen trabajo al frente del Sanse. El crédito del técnico se agota y serán clave los cinco partidos después del parón para conocer su futuro.
La Real Sociedad volverá a la acción en partido oficial el próximo domingo 19 visitando al Celta en Balaídos para después recibir el viernes 24 al Sevilla en Anoeta. Tras el encuentro contra el Negreira en Copa del Rey con fecha aún por determinar llegará el derbi contra el Athletic el sábado 1 de noviembre en un encuentro que puede ser decisivo tanto para bien como para mal.
El choque ante los bilbaínos en Anoeta puede servir como punto de inflexión para los txuri urdin o como la puntilla para Sergio Francisco y su futuro en el club. La visita al Martínez Valero de Elche el fin de semana siguiente será el último encuentro de la Real antes del siguiente parón con la incógnita de cómo estará el club para ese entonces.
