El Pucela más rematador de Portugal
Rodri Ríos no tiene gol, Diego Rubio aún no está en forma para liderar al equipo en tareas ofensivas y Erick Moreno no está disponible. En definitva, el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal no tiene gol. Las sensaciones llevan a pensar que el equipo blanquivioleta no tiene talento anotador tras la victoria (0-1) en Albacete y tras el partido en el que los pucelanos tiraron más veces a puerta desde que el burgalés está en el club vallisoletano.
En El Carlos Belmonte, el Real Valladolid encontró la portería de Juan Carlos en cinco ocasiones. En otras cuatro, esa intención no fue suficiente y el balón no llegó entre los tres palos. La cifra de cinco disparos es la más elavada desde la presencia de Portugal en Valladolid. En disparos a portería, el bagaje es el más alto, en remates totales, no. En la visita al Ángel Carro y en la derrota en Pucela ante Osasuna, los de Portugal buscaron la portería en 11 ocasiones. Los dos intentos más de disparos de esos encuentros no fueron suficientes para la victoria. En el estadio Carlos Belmonte, ni una cifra menor ni el hecho de que el rival encontrara más zonas de golpeo evitaron la victoria, el verdadero objetivo blanquivioleta en estos momentos.
En Palamós, el mejor
Para encontrar el mejor partido del Real Valladolid esta temporada en lo que a generar ocasiones se refiere hay que marcharse hasta el partido que cambió la temporada. En la derrota (3-1) del equipo de Gaizka Garitano en Palamós, el Pucela ha dejado un listón muy alto. Pese a que aquel día se terminó el proyecto del entrenador vasco, el equipo realizó un total de 15 disparos para firmar siete de ellos entre los tres palos. Curiosamente, el equipo no anotó por su brillantez. Un disparo al palo de Manu del Moral terminó entrando en la meta catalán tras un rebote en la defensa rival.
Aquel día, pese al gran bagaje ofensivo, el equipo no carburó y ese 18 de cotubre cambió la temporada. Gaizka Garitano abandonaría el estadio dos días después para dejar su sitio a Miguel Ángel portugal. El preparador burgalés, que sigue buscando las mejoras de su equipo, ha encontrado el camino hacía la portería, al menos en lo que a ejecución se refiere.