De lunes 616 días después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El equipo regresa este lunes al trabajo
-
Lejeune no estará en Montilivi frente al Pucela
-
No habrá más parones en toda la temporada
Desde hace más de 20 meses, el Real Valladolid no juega un partido de Liga un lunes. Romperá con esta racha en Montilivi el próximo 4 de enero. El último fue en Vigo, el 28 de abril de 2014. El partido acabó con una derrota (4-1) que dejaba al por aquel entonces equipo de JIM en una situación muy complicada. Era la Jornada 35 en Primera. El Celta de Luis Enrique sentenció el partido en poco más de 10 minutos, goleando 4-0, y de nada sirvió el tanto de Manucho poco antes del final. Las lágrimas de Bergdich en el banquillo de Balaídos reflejaban la dramática situación deportiva que vivía el equipo. Por delante quedaban tres partidos para acabar la temporada: Español, Betis y Granada. El Real Valladolid solo fue capaz de ganar a los periquitos y consumó un nuevo descenso a la Segunda División, en la que sigue a día de hoy.
Para encontrar un lunes anterior al de abril 2014 hay que remontarse a enero de ese mismo año. El Real Valladolid también perdió esa noche, y también encajó cuatro goles. El encuentro fue en San Mamés y el Pucela cayó derrotado 4-2. El último lunes que se jugó un partido de Liga en Zorrilla fue esa misma temporada pero en el año 2013 y también frente al Celta, un 16 de diciembre que el equipo blanquivioleta ganó 3-0 a los celestes. Antes, el lunes 16 de septiembre de 2013, el Real Valladolid visitó el Martínez Valero, donde empató 0-0.
2012-2013, de récord
Fue durante la 2012-2013, con Djukic y tras conseguir el ascenso, cuando el Pucela se hartó de jugar los lunes, llegando a hacerlo en seis de las 19 primeras jornadas. Betis-Real Valladolid (0-0), Deportivo- Real Valladolid (0-0), Sevilla-Real Valladolid (1-2), Real Valladolid-Real Sociedad (2-2), Real Valladolid-Betis (1-0), Real Valladolid-Levante (2-0) y Real Zaragoza-Real Valladolid (0-1) fueron los 8 lunes que le tocaron.