Seis años comenzando en Segunda sin perder
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Valladolid visita el próximo lunes Montilivi en el que será el estreno del 2016 para el equipo de Miguel Ángel Portugal. El conjunto blanquivioleta estrenará en Segunda división el séptimo año de los últimos 11. En esos partidos, los resultados están de cara de los vallisoletanos. En los últimos estrenos de año en la categoría de plata no se ha perdido. Cuatro victorias y dos empates son el bagaje de un equipo que sabe comenzar el año con una sonrisa.
Golpe de autoridad de Óscar
El estreno más reciente es el del 2015. El pasado 3 de enero Rubi y los suyos viajaban hasta La Romareda para iniciar este año que termina y lo hicieron con una victoria. Dos goles de Óscar González valieron para los primeros tres puntos de los últimos 12 meses. El fuerte inicio blanquivioleta no se vio acompañado durante las siguientes jornadas pero confirmó lo que se había marcado en los últimos cinco años.
Antes de éste, en los últimos dos estrenos, Óscar González también fue protagonista. Aunque el 7 de enero de 2012 fue Javi Guerra el gran destacado tras su triplete en la Nova Creu Alta, el '10' del Real Valladolid anotaba su primer gol tras el regreso al estadio José Zorrilla el 2 de enero de 2011. En un empate (2-2) ante el Club Deportivo Tenerife, los de Abel Resino comenzaban el año que acabaría con la derrota en el play-off de ascenso en Elche con un insulso empate. Un punto que no valía a los pucelanos para saciar su hambre de victorias, aquel que tardarían en eliminar demasiadas jornadas.
Emocionante victoria en 2005
Aquel empate ante los canarios se producía tras el traumático descenso de 2010. Aquella horrible temporada finiquitaba la historia del ascenso de 2007 con José Luis Mendilibar a la cabeza. Con el entrenador de Zaldivar el Real Valladolid había estrenado el histórico 2007 como no podía ser de otra forma. Ganando (1-0) al Deportivo Alavés, el tanto de Mario Suárez marcó el camino de un Pucela que terminaría siendo historia.
Un año antes, la noticia no fue tan positiva. Un empate ante el Polideportivo Ejido comenzaba a marcar el final de Marcos Alonso en el Real Valladolid. Lo único positivo de aquel viaje fue recordar uno de los partidos más emocionantes del Real Valladolid en la última década. El estreno del año 2005 estuvo marcado de emotividad. También ante el Polideportivo Ejido pero con una importante y solvente victoria (0-3), el equipo de Sergio Kresic rindió homenaje a Germán Hornos.
El delantero uruguayo había sufrido un grave accidente de tráfico en el periodo de Navidad. El equipo, consternado, le dedicó la victoria y celebró cada uno de los tres goles de aquella tarde con un gesto y unas camisetas dedicadas al delantero uruguayo. La victoria llegó hasta el hospital donde se encontraba el delantero pero no sirvió para que el equipo tuviera la fuerza y el corazón suficientes como para aguantar el tirón y pelear por el ascenso, hecho que sí se consiguió en 2007 y en 2012. Buscando la receta de aquellos años, Portugal y los suyos viajan a Montilivi para comenzar el año con un sonrisa y, con ella, crear un estela que consiga hacer crecer al equipo.