El cambio del Pucela sin Samuel Llorca
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Su palabra: "Ante el Llagostera hay que dar un paso adelante"
-
Un mal rival: "Un equipo, tres partidos para olvidar"
Samuel Llorca no se viste de corto con el Real Valladolid desde el pasado 17 de enero. Desde su participación en la victoria (0-1) sobre el Mallorca, el Pucela ha crecido. Es cierto que solamente ha ganado un puesto pero ha obtenido 13 puntos tras ocho partidos de los que solo ha perdido uno y en los que ha anotado casi el doble de goles de los que ha encajado. Si en los últimos ocho duelos el Pucela ha anotado 10 goles, solamente ha encajado seis. Lo ha hecho gracias a tres victorias, cuatro empates y tras la dolorosa derrota (0-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio José Zorrilla.
En definitiva, en el tiempo en el que Samuel Llorca no ha formado parte del Real Valladolid, el cambio blanquivioleta ha sido más importante de lo que la clasificación afirma. Pese a que solo ha ascendido un puesto, sin el ex del Celta de Vigo en el equipo, el Real Valladolid ha reducido su distancia con el play-off en dos puntos mientras que ha aumentado la del descenso en cinco.
Prueba de fuego
Tras ver mejoradas las prestaciones del equipo en las últimas semanas, Samuel Llorca tiene un encuentro muy importante el próximo sábado. El jugador afirmaba en su última comparecencia que "por la baja de Juanpe lo más normal es que entre yo" y sabe muy bien que vivirá un partido complicado. La lupa estará puesta en él y, pese a que Mario Hermoso afirmara durante la semana que "para ser ambiciosos y mirar al ascenso, la lupa tiene que estar sobre todos los jugadores", es inevitable que el alicantino sienta la presión en su regreso. Tras dos meses, volver no es sencillo y más tras un buen rendimiento del equipo y de los compañeros.
Samuel sabe que Marcelo Silva y Juanpe Ramírez se han asentado bien al equipo y que su rol es secundario. Pese a ello, tendrá que aprovechar la oportunidad que se le presentará el sábado para sumar su grano de arena a un Real Valladolid que está creciendo y que debe asumir la importante victoria en el Carlos Tartiere como el punto de inflexión que espera el equipo y no como la prueba definitiva del defensa que vive, con ésta, su segunda temporada en el estadio José Zorrilla.