El décimo doble pivote se gana la continuidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La confirmación: "Portugal repetirá centro del campo"
-
El rival: "La increíble historia de la UE Llagostera"
-
Evolución positiva: "El cambio del Pucela sin Samuel Llorca"
Lo confirmaba Miguel Ángel Portugal en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado del Real Valladolid. Antes de recibir la visita del Llagostera, el técnico burgalés aseguraba que volverá a apostar por la décima pareja de doble pivote que ha probado el equipo blanquivioleta desde el comienzo de temporada. Pese a que éste no es el último doble pivote con el que ha formado el equipo, ya que Óscar González sustituyó en tal posición a Pedro Tiba en el Carlos Tartiere, Borja Fernández y el ‘25’ blanquivioleta liderarán el juego vallisoletano ante el equipo catalán.
En un encuentro de grandes dificultades ya que el equipo que dirige actualmente Oriol Alsina siempre ha vencido al Pucela, el cuerpo técnico tiene confianza ciega en aquéllos que lideraron la victoria más gratificante de la temporada. En el talento de Pedro Tiba, en su lectura del juego, en su dominio del balón y en su potencia está parte del éxito del equipo y si en su juego hay posibilidad de victoria es por el trabajo defensivo de un Borja Fernández que sorprendió en Oviedo con un soberbio estado físico.
Sorprendente unión
Por sorpresa y cuando nadie lo esperaba, Miguel Ángel Portugal puede haber dado con el doble pivote que lidere el tramo final de la temporada. No sería la primera vez en la historia reciente del equipo blanquivioleta que un jugador secundario y casi repudiado termina la campaña en un puesto de categoría. Pedro Tiba se lo ganó el sábado y lo hizo acompañando a un futbolista que había dejado muchas dudas desde su regreso y, sobre todo, tras su participación en el partido ante el Huesca.
Por suerte, se cumplió aquello que dice que "cada partido es un mundo" y el Real Valladolid compitió a la perfección en un partido del que nadie esperaba nada positivo tras el ridículo anterior. Si todo ese negativismo cambió fue, además de por los goles de Juan Villar, por la décima pareja de centrocampistas con la que ha formado el Real Valladolid durante la temporada. Tras muchas pruebas, sobre todo desde la llegada de Miguel Ángel Portugal y la salida de Gaizka Garitano, Pedro Tiba y Borja Fernández continuarán en el equipo porque así lo dice su juego. Ambos se han ganado la continuidad y Portugal se la dará pese a la recuperación de Álvaro Rubio.
Once parejas
Contando como pareja aquélla que formaron David Timor y Juanpe Ramírez durante cinco minutos en el duelo en Almería, este Real Valladolid ha utilizado diez más. Comenzando por la base de Garitano, André Leão y David Timor, y pasando por todas las vertientes y acompañantes que ha tenido Álvaro Rubio, la rotación del cuerpo técnico ha sido tal que todos los centrocampistas han jugado con todos sus compañeros. David Timor, actualmente en el Leganés, jugó con el capitán, con Leão y con Tiba.
De igual forma, André Leão, el propio Tiba e incluso, Borja Fernández, recién llegado, han catado todas las opciones. A todas las parejas lógicas y sumada aquella participación de Juanpe en el doble pivote, se sumó el sábado la prueba de ver a Óscar González en la sala de máquinas. Con el charro, son 11 las parejas. Cada uno tendrá su favorita, es normal, pero para Portugal la formada por Tiba Y Borja es la propicia en la actualidad y, por ello, repetirá el próximo sábado ante el Llagostera.