La peculiar edición copera del Mirandés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mal momento: "El Mirandés de Terrazas no sale del agujero"
-
Con un ex del Pucela: "La suerte evita a Carlos Lázaro en Segunda"
-
Una pieza clave: "El triste bagaje pucelano de Raúl Fernández"
Desde el 9 de septiembre al 28 de enero hay 141 días. Tiempo en el que al actual Mirandés lo eliminaron en dos ocasiones de la edición de la Copa del Rey que buscará ganador el próximo 21 de mayo entre Fútbol Club Barcelona y Sevilla en el estadio Vicente Clalderón. Curiosamente, el equipo sevillano fue el que eliminó a los de Terrazas por segunda vez, la definitiva. Meses antes, Osasuna también apeó a los burgaleses pero la alineación de Unai García supuso la sanción al equipo de Enrique Martín.
Entre una eliminación y otra, el Club Deportivo Mirandés tuvo la oportunidad de firmar otra gran actuación, como aquella histórica de 2012. Eliminando a dos equipos de Primera división y llegando hasta cuartos de final, los de Terrazas firmaron una histórica y peculiar edición. De caer eliminados en el primer partido, una alineación indebida de Osasuna le dejaría a un paso de llegar a semifinales de Copa del Rey tras eliminar a Málaga y Deportivo de la Coruña en sus respectivos estadios. El enfrentamiento en cuartos de final ante el Sevilla ya les superó y los burgaleses dijeron adiós hace casi dos meses a una edición que les dio la primera derrota tres meses antes.
Antes de Cheryshev, Unai García
Osasuna comenzó la temporada muy fuerte. Sorprendiendo a todos, los de Enrique Martín firmaban victoria tras victoria. De los primeros ocho partidos, ganaron seis, uno de ellos el duelo copero ante el Mirandés. Aprovechando la expulsión de Provencio en el minuto 13, los rojillos se impusieron (1-2) en Anduva. Por desgracia, la noticia saltaba horas después del partido. Unai García, que había sido titular y que había jugado todo el encuentro, arrastraba una sanción del año anterior.
Con ello, el resultado cambió. Osasuna estaba fuera y el Mirandés regresaba a la competición que tan buen gusto ha dejado siempre en Miranda y más tras la edición del año 2012. Tras el regreso a la competición, los burgaleses se enfrentaron al Real Oviedo, al que eliminaron en la tanda de penaltis, antes de comenzar los duelos ante equipos e Primera división. El primero en llegar fue el Málaga y después, el Deportivo de la Coruña.
Andaluces y gallegos visitaron Anduva antes de cerrar la eliminatoria en su estadio. En ambas eliminatorias, el equipo de Terrazas salió ganador. Apeado el equipo de Xavi Gracia, llegó la pelea ante el Deportivo que resultó histórica. La victoria (0-3) en Riazor dejaba a un equipo de Segunda entre los ocho mejores equipos de España. Con la opción de luchar por volver a semifinales de Copa del Rey, como en 2012, los de Terrazas cambiaban el orden. Visitaban Sevilla y cerraban la eliminatoria en Miranda de Ebro.
La eliminación definitiva
Tras vivir una resurrección en los despachos y tras eliminar a tres equipos, el Mirandes dijo adiós a su participación ante el Sevilla y lo hizo ya en el partido de ida. La derrota (2-0) en el Sánchez Pizjuán dificultaba mucho el avance. Además, en Anduva el Sevilla no dio opción. Sacó la artillería y se impuso (0-3) para dejar cerrado su pase a semifinales.
Con aquella derrota se dijo adiós definitivamente a la competición copera en Anduva. Una edición que dejó grandes recuerdos en el entorno del Miranda y en los dos ex del Real Valladolid que tiene Terrazas en su vestuario. Raúl Fernández disputó los 750 minutos de aquella competición mientras que Carlos Lázaro jugó 639 minutos en siete partidos.