"Ya pueden venir Guardiola o Mourinho que el equipo seguirá igual"
-
Sincero: "Es normal que la gente tenga pesimismo"
-
Afición: "El club pide ayuda a los fieles y regalará dos invitaciones"
Es el gran debate entre los aficionados del Real Valladolid. ¿Quién tiene la responsabilidad de la mala temporada que está cosechando el equipo?. Las palabras de Óscar González en la sala de prensa de Zorrilla están provocando reacciones de todo tipo. Hay quien aplaude su transparencia y quien responde que, con su año, no es el más adecuado para pronunciarse así. Óscar ha autoinculpado a los jugadores pero también ha metido en el saco a los diferentes entrenadores que ha tenido el equipo.
"Nos ha faltado fútbol todo el año. No hemos tenido fútbol ni hemos tenido nada este año. Se debe en parte a los jugadores y en parte a los cuerpos técnicos que hemos tenido", decía para luego seguir: "los jugadores son los que tienen el problema. Si nosotros mismos no sacamos los partidos... ya puede venir Guardiola o Mourinho que el equipo seguirá igual".
Sobre lo que se cuece dentro de la caseta, Óscar confiesa que "el vestuario no tiene un ambiente muy bueno por las derrotas. Teníamos la intención de meternos arriba y los resultados nos han dejado fuera".
Rajada sobre la planificación
Como si fuese un aficionado más, Óscar González se sinceró opinando que "el compromiso es difícil. Una plantilla con no sé cuantos cedidos... Todo el mundo quiere pero la realidad es diferente. Hay gente que quiere más y hay gente que... bueno, si las cosas van bien van bien. Pero sin van mal es más difícil", aseveró.
No esconde que los jugadores "hemos hablado varias veces, pero en el campo es donde hay que dar el do de pecho". "Entender entendíamos a todos los entrenadores, pero somos nosotros. Cometemos los mismos fallos partido tras partido".
Autocrítica
Por último, Óscar extiende la crítica al juego, al equipo y a los técnicos a él mismo: "Mi temporada ha sido malísima. He jugado muy poco y he estado lesionado casi todo el tiempo".