Zorrilla cierra una temporada para no olvidar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La previa de Alberto: "Me importa mucho la imagen que demos"
-
Compromiso: "El esfuerzo de Juan Villar por salvar al Pucela"
-
El míster rival: "Vázquez, un motivador roto tras una derrota"
La tortura termina. Solo queda ponerle la rúbrica. El Real Valladolid cierra esta triste temporada y lo hace un en partido básico para la jornada. Pese a que los pucelanos no se juegan ningún objetivo, la necesidad del rival, el Real Club Deportivo Mallorca, hace del duelo del Nuevo Estadio José Zorrilla la base de toda la pelea por evitar el descenso. La victoria blanquivioleta sentencia al conjunto de Fernando Vázquez y Sociedad Deportiva Ponferradina y Unión Deportiva Almería rezan por ella.
Pese a lo mucho en juego que existe en la categoría, el Pucela solo tendrá que superar una prueba: la de su afición. No es poco pero no tan dura como la que tiene encima el equipo bermellón. Ya lo decía Alberto López en su rueda de prensa previa: “Hubiera sido una semana muy dura”, decía sobre el hecho de que el equipo se hubiera jugado la permanencia en esta última jornada. Por suerte para la entidad de Carlos Suárez, el equipo consiguió el punto que necesitaba y, por consiguiente, la obligatoria salvación.
Mismos señalados
Pendientes de saber el último once de la temporada y conocer, por ejemplo, si Bruno Varela debuta con la camiseta del Real Valladolid, Alberto López no hace nada que no fuera esperado en la citación. En el que es ya, seguro, su último partido con el Real Valladolid, el entrenador de Irún no contará con Johan Mojica ni Marcelo Silva, lesionados, Pedro Tiba, sancionado, ni los jugadores que tiene marcados y señalados desde hace semanas.
Vincenzo Rennella, Guzmán Casaseca y Samuel Llorca no podrán despedirse de la temporada y, muy posiblemente, del Real Valladolid en el terreno de juego. Pacense, alicantino y francés cierran una triste temporada que ha quedado muy marcada por el segundo cambio de entrenador. La llegada de Alberto les sentenció.
Aquél que no está marcado actualmente sino que parece ver la luz al final del túnel es Alejandro Alfaro. El onubense podría volver a los terrenos de juego tras muchas semanas lesionado. En su nivel de ilusión se encuentra también Jose Arnáiz. El canterano podría jugar su tercer partido consecutivo. En el duelo ante el Mallorca no habrá mucho en juego para los intereses pucelanos pero sí para el aspecto sentimental. Las despedidas de Álvaro Rubio y de Óscar González pueden marcar el partido más importante de la historia del Mallorca y uno de los más deseados por el Real Valladolid.
En apuros
Mientras el Pucela no tiene objetivos, el Mallorca tiene una vida en juego. Con un ex del Real Valladolid en el banquillo como es Fernando Vázquez, un proyecto fuerte, con inversores extranjeros y una fuerte apuesta invernal puede dar una zancada hacia su final perdiendo en Zorrilla. Pese a que, como decía el club esta semana, "ocho de las nueve combinaciones tras ganar le salvan del descenso", los mallorquines tienen un pie en la categoría de bronce. En Valladolid se decidirá si termina el paso o retrocede.