El Real Valladolid se embolsa el 20% del traspaso de Mariño al Sporting
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Traspasos: "El presupuesto podría aumentar gracias a las ventas"
-
Portería: "Becerra es el nuevo guardameta blanquivioleta"
-
Visita: "El exportero Jaime Jiménez, de visita en Zorrilla"
Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, el Real Valladolid ingresará el 20% de la cantidad acordada por Levante UD y Sporting de Gijón para el traspaso de Diego Mariño del conjunto granota al rojiblanco. El fichaje se hizo oficial este viernes y la cifra ronda los 200.000 euros. Por lo tanto, el Pucela cobrará cerca de 40.000 euros, que se suman a los 250.000 de compensación que recibió el verano pasado cuando el guardameta gallego abandonó de forma definitiva el Real Valladolid para firmar un contrato de tres temporadas con el Levante. Cabe recordar que la salida de Mariño de Zorrilla se oficializó el 31 de agosto, poco antes de que se cerrase el mercado y tras varias semanas de tensión por su espantada un año antes en plena pretemporada.
Y es que cuando el Pucela descendió de categoría en 2014, varios jugadores se acogieron a una cláusula en su contrato que les permitía abandonar el club si lo comunicaban el 30 de junio. Mariño tenía esa opción siempre y cuando se tratase de un equipo de Primera División y en calidad de cedido. Lo hizo el 16 de julio, fuera de plazo según entendía el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. Esto provocó un malestar que no se olvidó un año después, cuando Mariño regresó al finalizar el préstamo en Orriols. El Pucela cerró la llegada de Kepa Arrizabalaga y Carlos Suárez marcó un plazo a Mariño para su salida con máximas facilidades. La fecha volvió a vencer y su marcha definitiva se retrasó hasta el 31 de agosto. El destino también sería Valencia.
En esa negociación con el Levante, el Real Valladolid se cubrió las espaldas ante un posible traspaso de Mariño a otro club. Éste se ha producido, pero con unas cantidades muy discretas que, aún así, son bienvenidas en las oficinas del José Zorrilla.