La huella de Míchel Herrero sigue en el Ciutat
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Posible suplencia: "Jordán apunta a la titularidad en su lugar"
-
Importante ambición: "Vengo para ser el Míchel de antes"
-
Su perfil de presentación: "¿Quién es, realmente, Michel Herrero?"
Cuando este domingo Míchel Herrero llegue al Ciutat de Valencia, un estadio que el Real Valladolid no visita desde hace tres años, volverá a recordar el peso y la importancia que tiene en el club valenciano, aquél que defendió en la temporada 2012/2013. Ese año, bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez, el equipo granota debutó en competiciones europeas y es un partido de la Europa League el que mantiene viva la estela del hoy '21' blanquivioleta en el recinto valenciano. La fotografía del primer gol europeo del equipo, que se puede ver en el vídeo, preside la entrada de los equipos y en ella aparece el centrocampista pucelano.
Aquel tanto de Juanlu Gómez en Escocia el 23 de agosto del año 2012 es importante para el equipo levantinista. Lo es porque supuso el primer paso para la clasificación final de los de Martínez. Esa celebración del gol refleja la importancia de aquella temporada en la que el actual jugador blanquivioleta fue determinante. Cedido por el Valencia CF tras otro préstamo al Hércules de Alicante el año anterior, el de Burjassot disputaría casi 3.000 minutos repartidos en 51 partidos. Entre Liga, Europa League y Copa del Rey, el blanquivioleta se hizo un fijo de una temporada histórica en el Club que, además de firmar un soberbio papel por Europa, llegó hasta octavos de final de Copa del Rey para, a su vez, salvar la categoría de una forma muy digna.
El año que necesitaba
Hablar de aquella temporada en la carrera de Míchel no es hacerlo de un año más. Ésta fue la campaña que necesitaba el jugador y aquélla que se truncó dos años antes en el Deportivo de la Coruña por una grave lesión de rodilla. Tras terminar de recuperarse con un préstamo al Hércules de Alicante, entonces en Segunda División, Míchel aceptaría sin dudar la cesión al equipo vecino.
El Valencia, entonces dueño de sus derechos, confiaba en el jugador y quería verle ante una exigencia mayor de la ahora llamada 'Liga 1|2|3'. El Levante U.D. pidió turno en las peticiones de cesión y la operación se cerraría en pocos segundos. Todos lo buscaban así y, de igual forma, todos ganaron con dicha negociación. Mientras el jugador regresó al camino de los éxitos que se vislumbraban en su carrera, el Levante obtuvo un brillante rendimiento y el Valencia, consciente de todo lo que había ocurrdio, repescaría al jugador tras esa temporada granota.
Su regreso a Mestalla fue merecido y ganado por calidad, determinación y tras una muestra brillante de cualidades para el gol. Desde los once metros, con golpeos en libres directos de gran envergadura, con protagonismo en la elaboración... Todo lo que hizo el actual '21' blanquivioleta aquella temporada tuvo relevancia, protagonismo y trascendencia. Así, y perteneciendo a una generación que firmó dos temporadas inolvidables en el entorno granota, Míchel vivirá grandes recuerdos este domingo al volver a visitara el Estadio Ciutat de Valencia y al ver cómo ha quedado marcada aquella temporadas en las paredes del estadio valenciano.