Penúltimo paso de Ibán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Único jugador desaparecido ahora: "Últimos minutos del 2016"
-
Su llamativa titularidad en Los Pajaritos: "La sorpresa de Ibán"
-
Su dura situación en las últimas semanas; "Ibán, el desaparecido"
El Real Valladolid cerraba el 2016 con un amplio reparto de minutos en el mes de diciembre. Contando a Anuar Tuhami, Paco Herrera utilizaba un total de 23 jugadores. En ese listado no entraba Ibán Salvador, único jugador de la primera plantilla sin protagonismo en el último mes del año. Así, el atacante catalán no competía en ninguno de los cinco partidos disputados y solamente era citado para los duelos duelos coperos ante la Real Sociedad. Entre tanto, no saltaba al campo en ninguno de esos dos encuentros ante el conjunto que dirige el vallisoletano Eusebio Sacristán.
Sin esa participación en diciembre, los últimos minutos de juego del '28' se remontan al 19 de noviembre en la derrota (2-1) ante el Club Deportivo Numancia. Aquel día en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, el ex del Valencia Mestalla era, con gran sorpresa, titular, pero sólo hasta el descanso. Su mala actuación le llevaba a ser sustituido en el intermedio por Ángel García. Paco Herrera necesitaba sacar del campo a un jugador nervioso y desquiciado que, en ese momento, jugaba después de tres jornadas sin hacerlo y once sin ser de la partida.
Con todo ello, los primeros seis meses de Ibán Salvador en el Pucela han sido una montaña rusa. Siendo la gran sensación de la pretemporada, comenzaba la campaña como un jugador de mucho protagonismo siendo titular en los primeros cuatro partidos. Además era participante en nueve de los diez primeros encuentros ligueros pero la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López le alejó de la titularidad de igual forma que su participación en Soria parecen haberle hecho firmar su penúltimo paso en el Real Valladolid.
Dudas de su continuidad
Con todos estos ingredientes y ante la llegada del mercado invernal, el nombre del '28' aparece en un listado de posibles salidas. Sumado a Dejan Drazic, al que Real Valladolid y Celta de Vigo ya buscan equipo, y Guzmán Casaseca y Luismi Sánchez, ausentes de la última convocatoria del año, Ibán puede estar situado en el mercado. Es una opción que pueden manejar varios equipos de Segunda División B o, incluso, de la categoría de plata para reforzar sus ataques. Ante esas posibilidades que seguro que aparecerán al ver que sólo ha disputado 45 minutos en los dos últimos meses, Paco Herrera deberá valorar qué quiere del futbolista y qué necesita de él. Así, y como viene siendo habitual esta temporada, todo estará en manos del entrenador pacense. Él decidirá si Iban Salvador ha firmado su penúltimo paso o, quién sabe, si aún le queda un largo camino de blanquivioleta.