Paco Herrera, contra su pasado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Zaragoza: "Dijo adiós tras lograr 39 puntos en 30 jornadas"
-
Vigo: "Herrera encontró similitudes a su llegada a Valladolid"
-
Descontento: "Las dudas entre los aficionados del Pucela"
Mejor sería poder comparar los números del Real Valladolid de Paco Herrera con los obtenidos a estas alturas de la temporada por el técnico extremeño en sus etapas en Vigo o Las Palmas, pero la realidad es que se aproximan mucho más a los que tuvo con el Real Zaragoza en la 2013/2014. Hace solo una semanas el balance era muy cercano, pero actualmente es calcado: 39 puntos tras 29 jornadas disputadas.
Y lo peor para los intereses del técnico extremeño es que pocos días después, en la Jornada 30, el Zaragoza perdía 4-2 en El Toralín y Herrera era destituido como entrenador del conjunto maño. Se iba con 10 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Curiosamente, la clasificación dejaba a los aragoneses más cerca del play off que actualmente al Real Valladolid pero también mucho más cerca del descenso. El Pucela está a cinco de la promoción y nueve por encima del descenso, mientras que Paco Herrera se despidió del Real Zaragoza a cuatro del Real Murcia y con dos más que el cuarto por la cola, la Deportiva Ponferradina.
Herrera siempre ha insistido que el contexto con el que trabajó en La Romareda fue complicado y en ningún momento se sintió a gusto por la crisis institucional que la entidad zaragocista vivía por aquel entonces. Pese a los nervios y la decepción existente con el proyecto encabezado por el pacense, nada hace pensar que una derrota en Santo Domingo frente al Alcorcón pueda suponer la destitución de Paco Herrera.