A un mes de debutar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jordi Masip, el último jugador en llegar a las filas pucelanas
-
Los diez partidos de pretemporada confirmados por el Pucela
-
Éstas fueron las peticiones de Luis César Sampedro en su plantel
Pese a no existir aún el calendario de LaLiga 1|2|3 para la temporada 2017/2018, el Real Valladolid ya sabe que su primer partido oficial será el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Es decir, resta poco más de un mes para ese partido. Será un encuentro importante porque como afirmaba Alberto Guitián este lunes, "es muy importante empezar bien" ya que "los 10 primeros partidos marcan mucho". Las expectativas son altas y para confirmarlas queda un mes, un tiempo que los pucelanos deben utilizar para obtener el mayor rendimiento posible a una plantilla a la que sólo le faltan ciertos detalles.
Tras la llegada de Jordi Masip, última incorporación blanquivioleta, Luis César Sampedro cuenta en su plantilla con 21 jugadores profesionales. Con la portería cerrada, a la espera de la salida de Pau Torres, en defensa sólo queda por cerrar el eje de la zaga, si bien los laterales ya están doblados y cubiertos. Con Kiko Olivas esperando a cerrar su salida del Girona FC para firmar el contrato apalabrado de tres temporadas con el Real Valladolid, en zona ofensiva sólo faltan dos jugadores. Ese ansiado centrocampista ofensivo y un delantero centro son las exigencias y necesidades de un equipo muy cerca de tener lo pedido por el entrenador.
A falta de ese mes para el inicio de la competición, Sampedro está cerca de tener esos "dos jugadores por puesto" que quiere para su plantilla. Las variantes que busca para su juego están cerca de colmarse. Más aún contando con las opciones de Anuar Tuhami y David Mayoral. Ambos, jugadores de la primera plantilla durante esta pretemporada, ofrecen alternativas al nuevo cuerpo técnico. La profundidad, la verticalidad y la velocidad del abulense, unida a la fuerza, el pundonor y el trabajo del ceutí son variantes que pueden valer para que el Pucela sienta más avanzada su plantilla a poco más de cuatro semanas del ansiado debut liguero.
Exigentes pruebas
Todas estas quinielas y cálculos se pueden potenciar o disminuir desde los 10 encuentros que comienzan esta misma tarde. Los encuentros amistosos cerrados por el equipo blanquivioleta ofrecen la posibilidad de la competición real para el equipo. Rivales de entidad y duelos de altura que pueden abrir la puerta a determinados jugadores jóvenes o, tristemente, se las pueden cerrar. Luis César Sampedro quiere ver a jugadores como Fernando Calero o Santy Samanes desde la competición pura. Será ella, con un mes de distancia con el debut liguero, la que le diga si son jugadores válidos para su proyecto.