Luis César insiste en la salida de balón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Luis César Sampedro introduce la estrategia en las sesiones
-
El miércoles, protagonismo para las contras en el entrenamiento
-
Toni Villa prefiere guardar silencio ante la nueva intentona leonesa
Los días pasan, la pretemporada avanza y el Real Valladolid continúa con su preparación de cara a una ilusionante campaña 2017/2018. Si durante la actual semana, previa al stage en Marbella, Luis César Sampedro había prestado especial atención a los contragolpes y al balón parado, este viernes, el técnico ha vuelto a incidir en la táctica, especialmente, en la salida de pelota que quiere que su equipo adquiera desde el principio, algo que considera primordial para su estilo de juego.
Después del trabajo físico a las órdenes de Fran Albert, el miembro del cuerpo técnico también dirigió una serie de centros y remates en la primera parte del entrenamiento, ante dos líneas defensivas diferentes formadas por Javi Moyano, Fernando Calero, Álex Pérez y Ángel García por un lado, y Antoñito Regal, Alberto Guitián, Deivid Rodríguez y Nacho Martínez por otro.
Todo ello antes de que Luis César tomara el relevo para insistir en los conceptos tácticos. Siempre a campo completo, como le gusta trabajar al gallego habitualmente, incidió en su característica salida de balón, con el portero jugando por abajo hacia los centrales abiertos y el mediocentro defensivo incrustado entre ellos, y la presión arriba de los atacantes del equipo rival. El entrenador quiere tener todo perfectamente controlado y recriminó a los suyos en varias ocasiones ante algunos errores repetitivos, como a la hora de defender tras pérdida de pelota.
El sábado se dará continuidad al trabajo y, antes de viajar a tierras vascas, el equipo preparará el difícil encuentro ante el Athletic Club que disputará desde las 19.00 horas en el Estadio de Las Llanas de Sestao.