Champions blanquivioleta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un vallisoletano lleva a Jesús Rueda a Chipre
-
Varela formó parte de la selección olímpica
-
El duelo entre dos exporteros pucelanos
Podría parecer impensable, pero esta edición de la Champions League tiene un fuerte aroma a Real Valladolid, ya que hasta dos jugadores han debutado en la prestigiosa competición continental con sus respectivos clubes: Jesús Rueda y Bruno Varela. El defensor pacense, en las filas del APOEL de Nicosia, cayó este miércoles 3-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, el escenario por excelencia en el torneo europeo; mientras que el cancerbero portugués, que milita en las filas del SL Benfica, también fue derrotado por el CSKA Moscú (1-2) en su estreno continental.
Tras dos temporadas en el Beitar Jerusalén, este mismo verano, Jesús Rueda, decidió salir a Chipre de la mano del director deportivo vallisoletano Juanjo Lorenzo. Anteriormente, el extremeño pasó por las categorías inferiores del Real Valladolid hasta que se asentó en el primer equipo en la temporada 2010/2011 y continuó defendiendo la blanquivioleta hasta el curso 2014/2015, cuando decidió proseguir con su aventura deportiva en el extranjero. Durante su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el pacense fue uno de los pilares del vestuario y de la entidad, con un total de 66 partidos disputados en Primera División, aunque no ha sido hasta esta semana cuando ha alcanzado un sueño al alcance de muy pocos.
El pasado martes, además, otro ex del Real Valladolid, aunque con una andadura más breve, también se estrenó en la máxima competición de clubes del mundo: Bruno Valera. El joven cancerbero portugués, internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa, estuvo cedido en Zorrilla durante una sola temporada, pero a la sombra de Kepa Arrizabalaga, también con experiencia en la Europa League y el equipo nacional español.
Así, en la temporada 2015/2016, la portería blanquivioleta estaba cubierta por dos de las mayores promesas europeas que no pudieron evitar el desastre que a punto estuvo de consumarse en un descenso mortal. Sin embargo, y a día de hoy, los diferentes protagonistas de aquel vestuario, como Kepa y Bruno Varela, entre otros, han tenido suertes similares y algunos incluso han alcanzado cotas muy altas, tiñendo a esta Champions League de un fuerte aroma pucelano, impregnado en gran medida por Jesús Rueda también.