Borrón y cuenta nueva
-
Miguel Rivera, nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas
-
Carlos Pérez Salvachúa abandonó el Promesas esta semana
-
Rivera: "Rotundamente sí hay material para revertir la celebración"
No han pasado muchas jornadas desde que arrancara la temporada en Segunda División B. Solo cinco, aunque suficientes para comprobar que el nuevo Real Valladolid Promesas ni carburaba ni daba visos de poder cambiar su situación. Por eso, todo ha ido muy rápido. La marcha de Carlos Pérez Salvachúa tenía lugar durante la semana y, sin tiempo que perder, la llegada al banquillo del andaluz Miguel Rivera se producía ipso facto.
El nuevo entrenador era presentado el miércoles y dejaba un mensaje optimista en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El malagueño aseguraba que ve material para cortar la mala dinámica, algo que se propone como primer objetivo a corto plazo. El escenario para ello, a priori, no es nada sencillo. El técnico debuta en el Estadio de El Toralín, un campo que hasta hace poco era de plata, para enfrentarse a una SD Ponferradina que, eso sí, no está mucho mejor que el filial pucelano. Los de Carlos Terrazas se han plantado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde ya esperan a un rival de primera europeo, pero en Liga solo han sido capaces de llevarse los tres puntos en una sola ocasión y también llegan a la cita con ciertas urgencias.
En busca de la reacción, Rivera no podrá contar con los lesionados Juan Becerra y Dani Vega, pero sí con un Jaime Alvarado que ya está de regreso después de resolver por fin los trámites burocráticos que le impidieron participar con el equipo en las últimas jornadas. Además, Javier 'Apa' tampoco será de la partida por sanción, al ser expulsado la pasada jornada con el Juvenil División de Honor de Víctor Fernández y Chuchi Macón.
El duelo se disputará este domingo a partir de las 18.00 horas y será arbitrado por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz, con el que el Promesas no ha perdido en cuatro partidos dirigidos, con un bagaje de tres empates y un triunfo, el conseguido la temporada pasada (1-0) ante la Arandina CF. A los bercianos les ha pitado en una sola ocasión y el equipo blanquiazul se llevó la victoria (3-2) ante la UD Mutilvera.