Diferencias de vestuario
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tras seis jornadas, Luis César Sampedro superaba a Herrera
-
El Pucela se encuentra en zona de ascenso directo a Primera
-
El Pucela, entre los más goleadores de los últimos 110 equipos
En relación al inicio de la temporada pasada en el Real Valladolid siguen un total de nueve jugadores: Isaac Becerra, Javi Moyano, Alberto Guitián, Ángel García, Luismi Sánchez, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Ibán Salvador y Jaime Mata. En el cambio producido en el banquillo entre Paco Herrera y Luis César Sampedro todos estos jugadores han visto variada su situación en el equipo. Empeorada, en cuestión de minutos, o ampliada, en confianza y peso, esos nueve nombres han variado su situación y viven estas primeras siete jornadas ligueras de la temporada de una forma muy distinta a la pasada.
Los casos más llamativos son los de Luismi e Ibán Salvador. Los dos, cedidos en el mercado invernal, acumulan ahora ya más minutos que los que firmaron la temporada pasada en el Pucela. Comparadas con las primeras siete jornadas ligueras, el '6' acumula 500 minutos más que con Herrera e Ibán, 211 más. Si ellos se llevan todos esos minutos es porque otros los pierden. Pese a no ser la misma posición, el más señalado en este contexto es Isaac Becerra. El portero blanquivioleta no ha sumado ni un minuto en esta temporada, cuando hace un año lleva el pleno.
Junto a Javi Moyano, que ahora sólo ha participado en 45 minutos, la pasada campaña ambos llevaban 630 minutos. Si la pérdida del '13' es total, la del '17' es de 585 minutos. El último de los jugadores que ha visto variada drásticamente su situación es Guitián. El '20' blanquiviolta firmó 135 minutos en los primeros siete partidos de la 2016/2017. Ahora ha sumado 360, lo que le deja un resultado positivo de 225 minutos.
Otros pequeños cambios
El resto de jugadores, los cuatro restantes, manejan cambios muy pequeños. Si bien Sergio Marcos y Ángel no están teniendo ni en una temporada ni en otra el peso y los minutos esperados, ambos tuvieron más oportunidades la pasada campaña. El '3' con Paco Herrera sumaba 62 más que ahora y el '10', 39 más. Los cambios son mínimos, de igual forma que en Míchel y Jaime Mata.
Si bien el máximo goleador del equipo suma en la actualidad apenas 59 minutos más, Míchel Herrero, sancionado en el último duelo, tiene un registro inferior al de la temporada pasada en 140 minutos. Un descenso que muestra su cambio de peso en el equipo. De igual forma se nota en Jaime Mata. El '9' tiene un lugar relevante con Luis César, pero no tanto en minutos sino en protagonismo confianza y goles.