Nueva defensa tras León
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pese a todo, está teniendo más protagonismo que el pasado año
-
Tras León, Sampedro comenzó a probar sin el central cántabro
-
Los centrales, una de las grandes cuestiones del pasado verano
El pasado 10 de septiembre, en el partido de locura y empate (4-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, Alberto Guitián vivía un duelo único como jugador del Real Valladolid. El defensa cántabro batía la portería rival por primera vez como blanquivioleta. Aprovechando una jugada de estrategia desde un saque de esquina, el '20' anotaba su primer gol desde el 29 de mayo de 2016, cuando, vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, hizo su último tanto en LaLiga 1|2|3 ante el Real Oviedo. Ese día, de júbilo a nivel individual, está suponiendo el final de la etapa titular del defensa central, ya que, tras la visita liguera al Estadio Reino de León, Guitián no ha vuelto a formar parte del once inicial.
Contando, hasta entonces, sus partidos ligueros por titularidades y actuaciones completas, el jugador del Real Valladolid no se ha vuelto a vestir de corto en competición liguera y apenas lo ha hecho en 10 minutos en la copera. Pese a aquel tanto anotado al equipo de Rubén de la Barrera, era una decisión meditada. Luis César Sampedro, durante la semana previa al encuentro ante el Granada CF ya comenzó a trabajar con Kiko Olivas y Deivid Rodríguez.
Esta nueva pareja, líder del equipo en las tres últimas jornadas, ha sumado seis puntos de nueve posibles, pero no ha conseguido dejar la puerta a cero. Encajando un gol en cada uno de los tres partidos, la defensa blanquivioleta trabaja con dos nuevos centrales desde el duelo liguero de León, aquél que, con el tiempo, será recordado como el partido que marcó y cortó la presencia de Alberto Guitián en el equipo. Indiscutible en las cuatro primeras jornadas, tras León paso a tener menos minutos.