Onésimo se juega el puesto en casa
-
Onésimo Sánchez renovó con el Toledo por una temporada más
-
El entrenador pucelano la lió en unos de los partidos
-
Vuelta a las andadas del Real Valladolid Promesas en Talavera
A principio de temporada parecía improbable la situación en la que llegan al enfrentamiento de este fin de semana el Real Valladolid Promesas y el CD Toledo. Sin embargo, es una realidad. Ambos ocuparon la zona alta en la 2017/2018 y, pocos meses después, se medirán con muchas urgencias, con los pucelanos colistas del Grupo I de Segunda División B y los castellano-manchegos decimocuartos tan solo un punto por encima de las plazas de descenso.
La distancia de apenas cuatro puntos entre los dos equipos da más importancia si cabe al encuentro. Los blanquivioleta tienen la oportunidad de acercarse a la zona de permanencia ante un conjunto, el toledano, que no sabe lo que es ganar a domicilio, a pesar de ser el máximo goleador del grupo. Caprichos del destino, su entrenador, el vallisoletano Onésimo Sánchez, que metió a los verdes en el play off de ascenso en las últimas dos campañas, podría estar jugándose el puesto en su casa, con una plantilla que cuenta con viejos conocidos para el Real Valladolid como Álvaro Antón y Sergio García.
Con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo como local, Miguel Rivera pierde para el duelo a Miguel Marí por sanción, tras su expulsión en Talavera, además de a los lesionados David Mayoral y Alejandro Carrascal. Por el contrario recupera al delantero colombiano Luis Suárez, que no pudo estar en el anterior partido por acumulación de amonestaciones.
El choque se disputará este sábado a partir de las 16.00 horas en los Campos Anexos y será dirigido por el colegiado extremeño Sergio del Río Lozano, que debuta este curso en la categoría de bronce y que nunca ha pitado ni al Real Valladolid B ni al CD Toledo.