El gran sueño de Rodri
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Gimnàstic de Tarragona llegará a Valladolid fuera del descenso
-
Sampedro cumplirá este domingo 400 partidos en LaLiga 123
-
Un ex del Nástic, en negociaciones para renovar con el Pucela
De forma sorprendente, Lluís Carreras duró solamente cuatro partidos en el banquillo del Gimnàstic de Tarragona. Pese a firmar un contrato de dos temporadas, el preparador catalán era destituido a comienzo del mes de septiembre. Eliminados de la Copa del Rey y con sólo un punto de 12 posibles, la directiva catalana tomaba cartas en el asunto y Carreras se convertía en el primer entrenador cesado de LaLiga 1|2|3. Sin él, el Nástic decidió apostar, de forma interina, por Antonio Rodríguez Saravia, más conocido como 'Rodri'. Este preparador barecelones de 46 años recibía el mejor ofrecimiento de su carrera. El sueño que siempre tuvo y al cual se está aferrando.
Hablar de Rodri es hacerlo del entrenador del filial tarraconense, la Pobla de Mafumet. El catalán había llegado al Club este mismo verano. Lo hacía tras formar parte del Real Zaragoza la pasada temporada. El actual míster del Nástic fue el segundo de Raúl Agné en el tiempo de este en el equipo de La Romareda. Por ello, y tras su salida de la capital del Ebro, Rodri vio como una gran oportunidad comenzar un proyecto en Tercera división. El primer objetivo no se terminaría de cumplir porque fue requerido por el primer equipo.
Inicialmente el salto a LaLiga 1|2|3 era de forma interina, como así lo anunciaba el Club, pero los primeros partidos le convirtieron en el sustituto oficial de Carreras. Tras debutar con victoria (2-1) ante el Albacete Balompié y sumar un importante punto (1-1) en Zaragoza, la doble victoria en cuatro día que firmó ante Granada CF y Córdoba CF le hizo ganarse la oportunidad de mantener su puesto hasta final de temporada.
11 puntos
La oportunidad que se ha ganado Rodri es hasta el final de temporada. Sobre el papel, este preparador con una experiencia de apenas 50 partidos en Segunda división B, es el nuevo salvador del Gimnàstic de Tarragona. Si la pasada temporada lo fue, inicialmente, Juan Merino y, finalmente, Nano Rivas, actualmente es Rodri, entrenador que ha sumado 11 de 24 puntos posibles, el salvador del próximo rival del Real Valladolid.