Mata, goleador a la máxima potencia blanquivioleta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jaime Mata, comprometido con el Real Valladolid
-
La previa del duelo entre el CD Leganés y el Real Valladolid
-
Alfredo Ortuño podría volver al Cádiz CF en el mercado de invierno
Equipo muy goleador el Real Valladolid 2017/2018 con un Jaime Mata protagonista en este aspecto. Con una docena de goles, comanda la clasificación general de máximos artilleros de la Segunda División del fútbol español. Cifras altas para estas fechas, que le colocan con una proyección que supera a las de los pichichis blanquivioleta de las últimas temporadas.
Con ganas de goles acuden al Nuevo Estadio José Zorrilla todos los aficionados cada fin de semana que toca partido. El buen fútbol llega en base a eso, las transformaciones. Los puntos también, los ascensos… Todos. Los entrenadores son los guionistas del juego y los delanteros, los actores principales de esta película.
Desde hace cinco años, el último curso del Pucela en Primera División, el equipo albivioleta ha dependido de un ‘killer’ para salir adelante. Los goles no han estado muy repartidos por lo que la figura del goleador tenía mucho peso. Con Juan Ignacio Martínez a los mandos, Javi Guerra se convertía en el máximo exponente del gol, en la triste campaña del descenso, sumando 15 dianas en 37 partidos ligueros. Por la jornada 16, el malagueño ya tenía en su cuenta particular 10. El más cercano en cifras al actual Jaime Mata.
Óscar y Villar, máximos representantes en los últimos años
Un curso más tarde, ya en LaLiga 1|2|3 con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, curiosamente el máximo protagonista de cara a portería no sería un delantero, sino un centrocampista con mucha llegada, Óscar González. 16 goles conseguía el salmantino a final de temporada, sumando sólo tres en la fecha 16. El resto del pastel se lo repartían Johan Mojica (siete), Jonathan Pereira y Roger Martí (seis), David Timor y Zakarya Bergdich (cinco)…
En la campaña siguiente, de nuevo los puntas brillaban por su ausencia como máximos representantes del gol. En este caso, Juan Villar se convertía en el pichichi blanquivioleta con 15 dianas. Bajo el paraguas de la jornada 16, el onubense apenas sumaba cinco. El resto de la plantilla se mantenía al margen en este área de trabajo excepto Roger que de nuevo conseguía ocho.
El más cercano, Javi Guerra
Con Paco Herrera, resultados a un lado, la artillería pesada fue cosa de tres hombres: Juan Villar, Jose Arnaiz y Raúl de Tomás. El primero conseguía una decena, el segundo, una docena, y el último, 14. En la jornada 16 entre los tres sumaban ocho. Números muy inferiores a los del madrileño por estas fechas.
En el Real Valladolid 2017/2018 hay un Capitán General en el frente de ataque. Se llama Jaime Mata y en la fecha 16 ya tiene 12 estrellas en su indumentaria. Con esta proyección, podría llegar a los 31 o 32. Números de récord para un delantero con la casaca blanquivioleta en Segunda División. ¿Llegará a esa codiciada cifra?