El Pucela, noveno equipo más amonestado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Éste ha sido el reparto liguero de los minutos, tras 21 jornadas
-
Ibán Salvador, uno de los futbolistas más amonestados de LaLiga
-
Repasa la actual situación clasificatoria del Real Valladolid
La primera vuelta ya es historia en el Real Valladolid y en LaLiga 1|2|3 de la temporada 2017/2018. Se han cerrado los primeros 21 partidos ligueros y el equipo de Luis César Sampedro no puede sonreír. En una discreta e insuficiente décima plaza, los blanquivioleta han repartido de una forma muy desproporcionada los minutos. Utilizando 23 jugadores y olvidándose de tres, el Pucela cierra la primera vuelta con malas cifras en todos los sentidos. A esa décima posición clasificatoria hay que sumar que este Real Valladolid es el noveno equipo con más amonestaciones tras 21 partidos.
Con 52 amarillas vistas, que hacen una media de algo más de 2,4 cartulinas por encuentro, los de Luis César se encuentran en el noveno puesto con el sexto registro más alto de la categoría. ¿Por qué? O mejor dicho, ¿por quién? Hablar de tarjetas en el Real Valladolid es hacerlo de Ibán Salvador. El '24' cierra la primera vuelta con siete. Tras ser el jugador más amonestado de la categoría en una época, el atacante termina igualado con Borja Fernández y lejos de la cabeza de la Segunda División.
Junto al '24' y al '8', Luismi Sánchez ha superado el primer ciclo de amonestaciones. El '6', que ha estado marcado por una doble sanción por roja directa, tras sus expulsiones en Vallecas y Cádiz, deja un listón muy alto, al que en breve se pueden sumar Jaime Mata y Toni Villa, ambos con cuatro amarillas y, por lo tanto, al borde de la suspensión.
Tercer mayor registro en expulsiones
Esa expulsión de Luismi en Vallecas le hizo daño y fue la segunda roja de la temporada. Antes fue Míchel Herrero en Huesca, posteriormente, Luismi en el Estadio Ramón de Carranza y el último, Kiko Olivas ante el Club Deportivo Numancia. Con todo, cuatro expulsiones en lo que va de temporada en el Real Valladolid, lo que significa que defiende el tercer registro más alto de toda la categoría.