"Podemos dar un salto muy importante"
-
El Real Valladolid acumula tres meses sin pisar la zona de play off
-
El Sevilla Atlético acumulará 20 jornadas en la zona de descenso
-
El equipo jugará en Valladolid este sábado, desde las 16.00 horas
Tras la victoria (0-1) en el Mini Estadi de Barcelona, Luis César Sampedro puede respirar algo más tranquilo. Los tres puntos obtenidos y el hecho de haber recortado un puntos con la zona de play off da fuerzas a un entrenador que este jueves mostró un estilo muy diferente a su última comparecencia en el Nuevo Estaido José Zorrilla. Antes de enfrentarse al filial culé, el gallego fue muy autocrítico sobre los números del Pucela. Ahora, tras el cambio de estilo en ese duelo, el afán del míster pasa por seguir sumando victorias y, ante todo, porque esos puntos valgan al equipo para asomarse a los puestos altos de la clasificación.
Nueva batalla
Desde su primer día en Valladolid, Sampedro ha hablando de que hay que olvidar lo vivido para centrarse en lo que pueda venir. Cada batalla es diferente. En esta ocasión asegura que en el fútbol "hay que ser expertos en olvidar" pero que en LaLiga 1|2|3, "mucho más". Cuestionado sobre el nuevo enfrentamiento, este sábado ante el Sevilla Atlético, Luis César afirma que "toca el siguiente y centrarnos en tres puntos; en sumar 35". Creyendo que "por llegar de ganar no será más sencillo", el míster confirma que "cada partido es un comienzo nuevo".
"Lo sucedido en Barcelona no nos va a ayudar" a ganar al equipo de Luis García Tevenet. Sampedro lo tiene claro. De igual forma que sabe de la dificultad, entiende del premio final. "Si somos capaces de vencer nos pondremos en la jornada siguiente con la cabeza en el pelotón bueno". La buena racha del equipo de 12 de los últimos 15 puntos no vale y no le sirve de excusa. "Me preocupa ganar al Sevilla y tener 35 puntos, no llevar cuatro victorias de cinco".
Además, y "con los enfrentamientos que hay, podemos dar un salto muy importante y meter la cabeza en el grupo bueno en el mes de enero". La ilusión es alta y la exigencia, más. "Me preocupa que el equipo sea solvente", asegura Sampedro.
El peso de Mata
Con 19 goles en 22 partidos y apretando los exitosos registros de Javi Guerra, Jaime Mata es un nombre muy usado y socorrido en este mercado de invierno. Se le valora para muchos equipos pero Luis César no pierde tiempo en ello, igual que no hizo con Jose Arnaiz en verano. "Pienso en Mata en el día a día", asegura y así confirma que "el sábado juega Mata".
Confirmado que "hay cosas que pasan y si pasan nos adaptamos", él sueña con que "ojalá esté hasta el 30 de junio". Confirmando que "yo pienso que va a estar" aunque "hay rumores" que dicen lo contrario, Luis César sólo piensa en el duelo ante el Sevilla Atlético y en afrontarlo con Jaime Mata, claro está.