Las dificultades para ganar al Sevilla Atlético
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sampedro no mira la clasificación para definir al Sevilla Atlético
-
El Sevilla Atlético acumulará 20 jornadas en la zona de descenso
-
El filial hispalense es el equipo más amonestado de LaLiga 1|2|3
Este jueves, en la comparecencia previa al duelo ante el Sevilla Atlético, Luis César Sampedro fue claro en su análisis sobre el equipo hispalense. Presupone un partido muy complicado, mucho menos sencillo de lo que dice la clasificación porque "a todo el equipo le cuesta ganarle". El gallego cree que los de Luis García Tevenet hacen "los partidos difíciles". Con todo ello, "no nos puede engañar la clasificación". La tabla va por un lado pero su realidad, por otro. "Tienen buenos jugadores; velocidad, creatividad y talento", cree y "el otro día Osasuna lo pasa mal para ganarle". No será un duelo sencillo y, mucho menos, un duelo ante el 'colista', con todo lo que ello engloba.
Los elogios son altos pero la duda es saber cómo se traduce esto en datos. Esa dificultad que pondrá el Sevilla Atlético se demuestra al ver que los hispalenses han perdido diez partidos o, lo que es lo mismo, dos encuentros más que el Real Valladolid. Ganan poco, sólo dos partidos, pero no han perdido en exceso gracias a los diez empates que han sumado. De todas esas derrotas, en la gran mayoría han vendido muy cara su piel ya que siete derrotas son por la mínima.
El lastre de marcar 16 goles
A su vez, han encajado menos goles que el Real Valladolid. Seis en concreto. Los 30 tantos recibidos por el Sevilla Atlético no son un gran lastre. El problema está en la claridad para ver puerta. Después del Reus Deportiu son el equipo que menos goles anota. Esas 16 dianas lastran a un equipo que lejos de ser mirado por el prisma de ser el colista, debe ser analizado como un equipo joven que aún no ha asumido los cambios que vivió esta pretemporada.