El peor momento de la 'era Pep Lluís Martí'
-
Pablo Hervías sí estará tras la retirada de su tarjeta amarilla
-
Kiko Olivas es seria duda para viajar a Tenerife
-
El Tenerife ha cambiado sus objetivos tras esta racha
Pep Lluís Martí afronta el partido ante el Real Valladolid inmerso en plena crisis de resultados y sensaciones, lo que ha provocado que su puesto esté en el aire, a expensas de lo que ocurra el domingo a las 20.00 horas, y con la certeza de que el técnico balear vive su peor momento desde su llegada al banquillo chicharrero, como él mismo reconoció tras el tropiezo ante el FC Barcelona 'B' (1-3). Cinco derrotas en los últimos 10 partidos ligueros son las responsables de esta situación para el exjugador que, hasta ahora, había firmado grandes números con el CD Tenerife.
Desde su llegada al banquillo isleño, Martí supuso una revolución para su actual equipo, tanto a nivel de juego como de objetivos. El Tenerife pasó de luchar por el descenso a casi soñar con el play off en la recta final del curso curso 2014/2015, cuando se hizo con el mando de la nave chicharrera el 4 de noviembre de dicha temporada. En 31 partidos, solo cayó en ocho ocasiones, y su buen hacer le sirvió para continuar un año más, estando a punto de certificar el ascenso a Primera División. Los tinerfeños terminaron cuartos, se clasificaron para la promoción y cayeron ante el Getafe CF, equipo que finalmente tocó el cielo en la final de los cruces. De nuevo, únicamente ocho derrotas en toda la temporada, incluyendo en Copa del Rey.
Pero todo ha cambiado a día de hoy. Tras un buen comienzo de campaña, en las últimas semanas la dinámica del equipo ha pegado un vuelco, recorriendo un camino que bien podría asemejarse al del Pucela. Después de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, amén de los cinco empates y dos únicas victorias que se sumaron en aquella racha, el CD Tenerife visitó el campo del líder, el Estadio de El Alcoraz, y todo se vino abajo.
Los oscenses vencieron 3-0 aquel 18 de noviembre y, desde entonces, los chicharreros no levantan cabeza: dos victorias, dos empates y cinco derrotas (una ante el RCD Espanyol en Copa, ante el que cayeron eliminados), con especial mención a la última, la producida a manos del filial azulgrana (1-3), que confirmó los peores presagios en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Es el peor momento de la entidad desde la llegada de Pep Lluís Martí, ya que el Tenerife firma a estas alturas las mismas derrotas que en las dos campañas anteriores (ocho). Su futuro pende de un hilo y el Real Valladolid puede ser el verdugo que ponga fin a su etapa en el banquillo tinerfeño.