El Real Valladolid no descarta fichar
-
Una inoportuna lesión que trastoca los planes pucelanos
-
Luis César ya piensa en alternativas para cubrir la baja
-
Un jugador con galones y con minutos desde su llegada
La lesión de Deivid Rodríguez ha tumbado la planificación de la dirección deportiva del Real Valladolid, encabezada por el cordobés Miguel Ángel Gómez. La cesión de Alberto Guitián al Real Sporting, que para colmo forma ya pareja titular junto al también exblanquivioleta Álex Pérez, ha despertado un aluvión de críticas tras conocer el tiempo estimado de baja de Deivid.
Y es que si no recurriese al mercado de jugadores libres, el Real Valladolid tendría que estar hasta final de temporada con dos centrales naturales. Cierto es que Luis César Sampedro puede reconvertir a Luismi Sánchez, Borja Fernández o Javi Moyano, pero es una realidad que estos jugadores son titulares actualmente en otro puesto y las complicaciones aumentarían para el técnico gallego. También se piensa en el filial como una alternativa a Deivid, con Mario Robles como principal candidato a entrar en los planes del primer equipo.
Sin embargo, fichar es una posibilidad que se baraja en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. El Club ya está recibiendo ofrecimientos de futbolistas, tanto nacionales como extranjeros, que, por diferentes motivos, se quedaron sin equipo tras el cierre de la ventana invernal. Lógicamente, las opciones que ofrece el mercado de jugadores libres dista mucho de lo ideal pero, de encontrar algo convincente, sería estudiado por la dirección deportiva.
Pese a que se quedó a punto, el Real Valladolid no alcanzó el límite salarial impuesto por LaLiga Santander y tendría capacidad para una última incorporación. El hecho de que la lesión de Deivid no alcance los cinco meses de baja impide al club vallisoletano aspirar a cualquier futbolista con vinculación contractual con un club.