Un calco a la primera vuelta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sampedro y Borja Fernández hablaron en la sesión del lunes
-
El Real Valladolid acusa la ausencia de su goleador, Jaime Mata
-
La derrota en Córdoba no es la única mala noticia de la expedición
Más de un mes ha pasado desde la famosa rueda de prensa de Luis César Sampedro tras la cual parecía que iba a llegar una revolución. Antes de de que el Real Valladolid visitase al FC Barcelona 'B' e iniciase la segunda vuelta, el técnico gallego compareció ante los medios de comunicación para admitir que "había fracasado" en lo visto hasta ahora y que "era momento de un cambio". No obstante, siete jornadas después de aquella rueda de prensa, la realidad es que las actuaciones del Pucela son un calco a las que se vieron al comienzo de la temporada, y así lo demuestran los números.
13 puntos sumó el Real Valladolid en los primeros siete partidos de la presente campaña, y 13 son las unidades que ha sumado también en las siete jornadas de la segunda vuelta que ya se han disputado. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas es el idéntico balance de ambos bloques que, si bien es cierto, difieren en cuanto al número de goles anotados y encajados: el conjunto vallisoletano marcó 15 y recibió 10 al inicio de la temporada, mientras que en esta segunda fase, ambas cifras han bajado considerablemente hasta los ocho conseguidos a favor y los cinco en contra. No obstante, el derbi de locura en el Estadio Reino de León (4-4), que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, explica la diferencia entre sendos registros.
Es decir, la situación en esta segunda vuelta está siendo un calco a la primera en cuanto a resultados y sensaciones, mientras que la realidad dicta que si el Real Valladolid quiere clasificarse para la promoción de ascenso, debe mejorar su balance de puntos. Sin embargo, el próximo rival de los blanquivioleta será un Rayo Vallecano en gran estado de forma que ya derrotó a los pucelanos en el partido de ida (4-1), allí en Vallecas, lo que significa que, de conseguir la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla, los pupilos de Luis César Sampedro podrían mejorar ligeramente ese bloque de ocho partidos. De no haberse inmolado en Córdoba (2-1), también lo habrían conseguido.